Pase sanitario en Tucumán: El Poder Ejecutivo promulgó la ley

Pase sanitario en Tucumán: El Poder Ejecutivo promulgó la ley

DIGITAL. El pase sanitario estará disponible para los celulares con Android y iOS. DIGITAL. El pase sanitario estará disponible para los celulares con Android y iOS.
15 Diciembre 2021

La obligatoriedad del pase sanitario para actividades de elevado riesgo epidemiológico ya es ley en Tucumán. Bajo el N°9.443, el Poder Ejecutivo (PE) promulgó la ratificación de la Legislatura -por mayoría- al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1. La determinación fue publicada en el Boletín Oficial de ayer.

En su segundo artículo, la Cámara convalida “todo lo actuado por el PE en el marco del DNU” que firmaron el 1 de diciembre el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el Gabinete de ministros. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre, pero su vigencia podría ser extendida si el Gobierno lo considera necesario.

La determinación tomada por la Provincia para fomentar la inoculación contra la covid-19 consiste en la acreditación, para todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se realice el evento. 

Las actividades comprendidas son: eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones. 

Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, entre otros. También comprende a trabajadores en contacto con población de riesgo.

Comentarios