Con cuatro casos de variante ómicron, Córdoba pide una cuarentena "acotada"

Con cuatro casos de variante ómicron, Córdoba pide una cuarentena "acotada"

Según trascendió, la idea apunta a que se impongan ciertas restricciones a los turistas que llegan desde el exterior.

Los testeos en Córdoba detectaron casos por variante ómicron. Los testeos en Córdoba detectaron casos por variante ómicron. ARCHIVO / FOTO TOMADA DE CORDOBA.GOB.AR
14 Diciembre 2021

La gobernación de Córdoba solicitará al Gobierno nacional que imponga la cuarentena a los turistas y a los argentinos que lleguen del exterior. Así lo anunció la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud cordobesa, Gabriela Barbás, en lo que se entendió como una cuarentena “acotada”.

La provincia mediterránea registró cuatro casos de la variante Ómicron confirmados y otros cuatro a la espera de resultados. Por esa azón, el Ministerio de Salud de Córdoba hará el pedido al Gobierno nacional para que se exija el aislamiento de los viajeros provenientes del exterior.

“Habrá que evaluar, con los datos que se tienen hasta el momento -dijo Barbás-, qué medidas adoptar según países o regiones, por ejemplo. Algo que aprendimos en estos dos años es esto de revisar continuamente los protocolos en función de la nueva información y de la situación epidemiológica. No sería la mirada más adecuada el hecho de concentrar esa obligación en una sola región”, agregó.

Cuatro de los casos detectados son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Todos ellos, excepto los menores, están vacunados con dos dosis de vacunas contra la Covid-19. Además se anunció que luego de detectar el primer caso, “se identificaron siete casos positivos en familiares y vínculos cercanos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios