Covid-19: el Gobierno de EEUU sugirió a sus ciudadanos que no viajen a Italia

Covid-19: el Gobierno de EEUU sugirió a sus ciudadanos que no viajen a Italia

La recomendación se explica debido al aumento sustancial que registran en los contagios causados por la nueva variante ómicron.

RECOMENDACIONES. Covid-19: el Gobierno de EEUU sugirió a sus ciudadanos que no viajen a Italia. RECOMENDACIONES. Covid-19: el Gobierno de EEUU sugirió a sus ciudadanos que no viajen a Italia.
13 Diciembre 2021

La red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una autoridad sanitaria de Estados Unidos, recomendó hoy a los ciudadanos de ese país que eviten viajar a Italia, a Groenlandia y a Mauricio. La sugerencia se explica debido al aumento sustancial que registran en los contagios de coronavirus causados por la nueva variante ómicron.

El organismo considera que Italia, Groenlandia y Mauricio tienen nuevamente cantidades muy altas de contagios de covid-19.

De hecho, el Gobierno de Italia dispuso hoy prorrogar hasta el 31 de marzo del año que viene el estado de emergencia a raíz del coronavirus.

Dentro de Estados Unidos, el número de nuevas infecciones aumentó un 37% durante la semana pasada, respecto de la semana anterior. El registro de muertes por la enfermedad también se incrementó -en este caso, un 28%- durante el mismo lapso.

Asimismo, el promedio diario de nuevas hospitalizaciones motivadas por la covid-19 creció un 16% en ese período.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios y muertes acumulada desde el comienzo de la pandemia, y ayer sobrepasó la barrera de los 800.000 fallecimientos.

Comentarios