Las Termas del Río Hondo apuesta fuerte a la temporada de verano

Las Termas del Río Hondo apuesta fuerte a la temporada de verano

La Municipalidad presentó su oferta, de la que participan más de 60 hoteles y restaurantes.

Las Termas del Río Hondo apuesta fuerte a la temporada de verano
13 Diciembre 2021

Las Termas del Río Hondo apuesta ya desde hace un tiempo a consolidarse también como un destino turístico de verano. Por eso, a los atractivos ya conocidos, ahora la ciudad santiagueña ofrecerá la playa del lago, con campings, piletas al aire libre, pesca deportiva, una fiesta de la cerveza y los Corsos del Norte.

Desde hace un tiempo, más de 60 establecimientos hoteleros, gastronómicos y comerciales permanecen abiertos todo el año brindando un servicio de primer nivel para los visitantes. Algunos bares usan sus terrazas para recibir a sus clientes que disfrutan de hermosas noches santiagueñas y el hotel all inclusive más importante de la región mantiene abiertas sus puertas y las familias que se hospedan disfrutan de actividades acuáticas y de recreación al aire libre y nocturna.

Aunque todavía se están definiendo detalles, un calendario tentativo del verano que elabora la Secretaría Municipal de Turismo marca que del 25 al 28 de este mes se llevará a cabo la “Semana Gastronómica” y “Torneo de Asadores/as de Cabritos”.

El 16 de diciembre comenzará el programa “Esperando la navidad” donde emprendedores locales ofrecen y comercializan productos navideños y el 18 se realizará el lanzamiento de la Temporada de Verano en Las Termas.

El 10 de enero se producirá la apertura del programa “Viví Termas en Verano” y durante todos los fines de semana se ofrecerán actividades deportivas, recreativas, culturales, y exposiciones artísticas.

El 4 y 5 de febrero se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal; el 14 la Fiesta de los Enamorados; y el 19 y 20 “Carnaval tiene la culpa” con intervenciones urbanas, murgas, y shows. Finalmente el 28 de febrero y el 1 de marzo se festejarán los Corsos del Norte Argentino, la fiesta popular más importante de la ciudad.

Las Termas del Río Hondo apuesta fuerte a la temporada de verano

“En los últimos años, el verano en Las Termas se ha convertido en una opción atractiva para familias y jóvenes que vienen a disfrutar de piletas, el río, el lago, actividades nocturnas, y la ciudad ya está elaborando un calendario de actividades variado”, desatacó Claudia Mera, presidenta del Ente Municipal de Turismo. “Todo lo que suceda en estos meses -dijo- será un antesala del Moto GP 2022 que se realizará en abril y que se ha convertido en un clásico y en el fin de semana más importante del año por las visitas internacionales que recibimos, las fuentes laborales y el movimiento económico que genera”.

Según señaló Mera, la población de Río Hondo se encuentra vacunada con al menos dos dosis contra el coronavirus y se mantienen los protocolos de cuidado para la gente local y para los turistas. “Después de todo lo que pasó, la gente quiere salir, disfrutar con cuidado, y Las Termas es una gran opción para esto porque la mayoría de sus actividades son al aire libre”, remarcó.

Presentación en Buenos Aires

Las Termas de Rio Hondo participó de la Feria Internacional de Turismo en la Rural con un estilo particular: degustaciones de gin, empanadas santiagueñas. dulces y prácticas de golf, formaron parte de la propuesta.

"Hoy podemos afirmar que tenemos 'Termas todo el año' ya que cada estación tiene su encanto y nos gusta recibir a los visitantes para que se sientan cómodos disfrutando de las bondades del clima, las aguas termales y la gastronomía de nuestros restaurantes y hoteles que es uno de nuestros puntos fuertes”, añadió Mera. 

Además, el intendente Jorge Múkdise postuló a la ciudad para ser sede de entrenamientos en prácticas de alto rendimiento, por las características de ser una ciudad saludable y la infraestructura que la provincia posee en cuanto a estadios y polideportivos . 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios