Verstappen se llevó el campeonato de la F-1 en la última vuelta

Verstappen se llevó el campeonato de la F-1 en la última vuelta

El neerlandés destronó a Hamilton y es el nuevo campeón de la categoría.

AL TRONO. Verstappen alcanzó su primer campeonato a los 24 años. AL TRONO. Verstappen alcanzó su primer campeonato a los 24 años. REUTERS
12 Diciembre 2021

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el GP de la F-1 al llevarse, en la última vuelta, el GP de Abu Dhabi y se coronó como campeón de la categoría. En el duelo final destronó inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lideró buena parte de la competencia.

El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos blandos recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.

Comentarios