Cristina advirtió al FMI: "no se aprobará ningún plan que impida la recuperación"

Cristina advirtió al FMI: "no se aprobará ningún plan que impida la recuperación"

La vicepresidenta le propuso al presidente, Alberto Fernández, que llame a la unidad de todos los partidos con representación parlamentaria.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Diciembre 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández, lanzó una fuerte advertencia al Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que el país busca un acuerdo para renegociar la deuda que mantiene con el principal organismo de crédito mundial.

Durante su discurso en el acto por el Día de la Democracia, la ex presidenta le propuso al actual mandatario, Alberto Fernández, que convoque a todos los partidos con representación parlamentaria para unificar un planteo. "Que todos unidos como argentinos de bien le digamos al Fondo que no se va aprobar ningún plan, sino el que permita esta recuperación económica", ádvirtió Cristina.

En especial, lanzó un mensaje hacia los dirigentes del Frente de Todos y a los de Juntos por el Cambio, a los cuales le dedicó un sutil dardo. "Es el deber de todos los argentinos, sobre todo para aquellos que pertenecen al Gobierno, y también para los que pertenecen a la fuerza política que volvió a traer al FMI a la Argentina", exhortó.

Las críticas a Juntos por el Cambio no se agotaron allí. También reclamó que los dólares "fugamos" regresen al país. "Que cada dólar que se encuentre en el exterior se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo; que eso sea un punto de negociación. Presidente, sé que tenemos muchas dificultades, pero siempre digo que ante las grandes adversidades, grandes acciones. Digámosle al Fondo que nos ayude", expresó.

Comentarios