“En cinco días ya vacunamos al 38% de los inoculados de noviembre”

“En cinco días ya vacunamos al 38% de los inoculados de noviembre”

Casi 110.000 personas accedieron a las dosis desde que se implementó el pase sanitario.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
07 Diciembre 2021

Casi 110.000 personas pasaron por los nodos de vacunación de la provincia en los últimos cinco días, luego de que se implementara el pase sanitario en Tucumán.

Según las cifras oficiales, entre el 2 y el 7 de diciembre se inocularon a 109.332 personas, de las cuales 60.613 recibieron la segunda dosis y 38.862, la primera. Además, se colocaron 5.271 dosis de refuerzo y 4.586 adicionales.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se mostró conforme con el avance del plan de vacunación: “la medida sirvió porque en cinco días ya vacunamos al 38% de los inoculados de noviembre”.

"Con la asunción del nuevo ministro de Salud vamos a profundizar la campaña de vacunación", adelantó Jaldo al referirse a Luis Medina Ruiz, quien quedó a cargo de la cartera sanitaria tras la salida de la diputada nacional Rossana Chahla.

"Agradecemos al personal del Siprosa por el trabajo diario y a la población tucumana por la respuesta", concluyó.

Mañana, durante el feriado por la Inmaculada Concepción de María, los nodos de vacunación de la provincia atenderán de 8 a 14 para completar e iniciar esquemas de vacunación contra la covid-19.

Entre las primeras y segundas dosis las personas deben esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis o de refuerzo, deben haber pasado 5 meses desde la colocación de la segunda dosis. Para la inoculación es importante que las personas lleven su DNI y carnet de vacunación, y, el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema, es decir, ningún ciudadano quedará sin la posibilidad de vacunarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios