Italia endurece las restricciones para quienes no se vacunen contra la covid-19

Italia endurece las restricciones para quienes no se vacunen contra la covid-19

Las autoridades indicaron que no podrán asistir al cine, teatro, conciertos o eventos deportivos importantes

Reuters. Reuters.
06 Diciembre 2021

Italia anunció que las personas que no se hayan vacunado contra la covid-19 no podrán asistir al cine, teatro, conciertos o eventos deportivos importantes, según las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor ante el aumento de casos.

Al igual que sus vecinos europeos, Italia enfrenta un repunte de los contagios por coronavirus por lo que ha adoptado un nuevo paquete de medidas. 

La única excepción a la regla es para las personas que han superado recientemente la covid-19, las cuales también tienen acceso al llamado "súper pasaporte sanitario" que se otorga a los vacunados. 

Sin embargo, existe un "pasaporte sanitario básico", que se obtiene con una prueba negativa, suficiente para acceder al lugar de trabajo. El pasaporte sanitario básico era requerido para viajar en avión o en los trenes de larga distancia, pero ahora también será requerido para el transporte urbano e interurbano (autobús, metro y trenes regionales). 

Los controles comenzaron esta mañana en las estaciones de todo el país y el domingo fueron descargados una cifra récord de 1,3 millones de pasaportes sanitarios.

Comentarios