El Bitcoin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

El Bitcoin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

Durante el fin de semana llegó a perder más de una quinta parte de su valor.

Bitcoins. Bitcoins. FOTO/REUTERS
06 Diciembre 2021

El Bitcoin llegó a caer casi un 5% hoy, en un comienzo de semana que ofrecía poco respiro a la criptomoneda más grande del mundo tras un duro fin de semana, en el que llegó a perder más de una quinta parte de su valor.

* El desplome enviado el precio del Bitcoin y la cantidad invertida en sus futuros a niveles de principios de octubre, antes de un fuerte alza que llevó al token a un máximo histórico de U$S 69.000 el 10 de noviembre.

* En sus últimas operaciones, la criptomoneda perdía un 3,9%, a U$S 47.567.

* Los operadores dijeron que la caída del fin de semana estuvo relacionada con un amplio alejamiento de los activos más riesgosos en los mercados tradicionales por preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus, junto a la menor liquidez comercial que suele afectar a las criptomonedas los fines de semana.

* "Nuestra expectativa es que el resto del cuarto trimestre sea un mes difícil; no estamos viendo la fortaleza en el bitcóin que solemos ver tras uno de estos días aplastantes", dijo Matt Dibb en Stackfunds, un distribuidor de criptofondos con sede en Singapur.

* La plataforma Coinglass mostró que el interés abierto -el número total de contratos de futuros en manos de los actores del mercado al final de una sesión- en todos los intercambios era de 16.500 millones de dólares, comparado con los 23.500 millones del jueves y los hasta 27.000 millones el 10 de noviembre.

* El Éter, la segunda criptomoneda más grande del mundo, también declinó el sábado, aunque con menos fuerza. El lunes bajaba un 5,5%, a U$S 3.965, comparado con el máximo de U$S 4.868 tocado el 10 de noviembre.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios