El Secretario de Bienestar Educativo desmintió al legislador Berarducci sobre el estado de la Escuela García Hamilton

El Secretario de Bienestar Educativo desmintió al legislador Berarducci sobre el estado de la Escuela García Hamilton

"El legislador Walter Berarducci le miente a todos los tucumanos", dijo Marcelo Romero.

Obra es la escuela García Hamilton. Obra es la escuela García Hamilton. Ministerio de Educación.
02 Diciembre 2021

Después de que el legislador Walter Berarducci difundiera fotos del interior de la escuela García Hamilton y afirmara que el establecimiento estaba abandonado y que los chicos estaban en peligro, salió a su cruce el Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, quien difundió otras fotos, mostrando otra realidad.

"El legislador Walter Berarducci le miente a todos los tucumanos. En la Escuela García Hamilton se vienen realizando refacciones en aulas de Nivel Inicial y Primario: sobretecho y patio cubierto por un monto de $ 6 millones a través de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares. Además, por la misma repartición se encuentra un expediente en curso para la reparación del cielorraso de la escuela primaria", dijo.

Obra es la escuela García Hamilton. Obra es la escuela García Hamilton. Ministerio de Educación.

Romero sostuvo que en el mismo predio, "el cual parece no haber sido visitado en su totalidad por el legislador Berarducci, se encuentra una obra de $ 43 millones, para una nueva escuela de Nivel Inicial, financiada por el programa PROMEDU, con un avance del 72 % y se prevé su inauguración para el ciclo lectivo 2022. Además, la escuela recibió $ 70.000 del Programa Cooper.ar para reparaciones menores y aprestamiento. Estas obras fueron las incumplidas por el gobierno de Mauricio Macri, espacio al cual el legislador Berarducci pertenece".

Obra es la escuela García Hamilton. Obra es la escuela García Hamilton.

Acotó que hoy el espacio político del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; concretan las obras que no hizo la gestión macrista.

"Berarducci debería fijarse, ya que le interesa tanto la obra pública, en las calles de Tucumán, ya que él fue miembro de la gestión del intendente Germán Alfaro y hoy son cráteres en toda la ciudad que generan accidentes y roturas para todos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán", ironizó Romero.

Romero resaltó que el ministro fue a la escuela con el gobernador Juan Manzur y muchas de las obras que se están realizando son la respuesta a las necesidades que planteó la comunidad educativa. "Estamos todos los días en las escuelas y sabemos cuales son las necesidades, ese es un mandato del ministro Lichtmajer de presencia permanente para dar respuesta a las instituciones educativas.  Basta de mentirles a los tucumanos, en educación se viene invirtiendo, se sigue invirtiendo y el año que viene vamos a tener un ciclo lectivo con las escuelas en condiciones", concluyó.

Comentarios