Condenaron a dos adolescentes acusados de cometer violentos robos con armas

Condenaron a dos adolescentes acusados de cometer violentos robos con armas

Tienen 19 años y atacaron a dos hombres durante enero del año pasado.

A VILLA URQUIZA. Los condenados pasarán los próximos años en el penal. A VILLA URQUIZA. Los condenados pasarán los próximos años en el penal. FOTO GENTILEZA DEL MPF
01 Diciembre 2021

La Justicia condenó hoy a dos adolescentes acusados de dos violentos robos durante los primeros días de enero de este año.

El Ministerio Público Fiscal arribó a un convenio de juicio abreviado, con el consentimiento de las víctimas y la defensa técnica de los imputados, acuerdo que quedó homologado en una audiencia virtual celebrada esta mañana. Gabriel Elías Burgos, alias “Pepo”, y Josúe Leandro Reynoso Masnaghetti, ambos de 19 años de edad y con residencia en Villa Carmela, fueron condenados por haber perpetrado violentos robos haciendo uso de armas de fuego y actuando en banda junto a otros cómplices.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. En esta ocasión, estuvo presente el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao.

A Burgos se lo imputó por robo agravado, por ser cometido en poblado y banda, en concurso real con robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por ser cometido en poblado y banda. En cuanto a Reynoso Masnaghetti, el hecho debe calificarse como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada y por ser cometido en poblado y banda. Ambos en calidad de coautores.

Tras darse lectura de los dos hechos imputados, las evidencias y la calificación penal, las partes resolvieron las siguientes penas de cumplimiento efectivo: “Pepo” 5 años de prisión y para Reynoso Masnaghetti, 4 años. Acto seguido, los dos acusados aceptaron su responsabilidad penal y fueron trasladados al penal de Villa Urquiza.

Los violentos robos

El 7 de enero del 2021, a las 19, un hombre circulaba en su taxi. Al llegar a la intersección de Maipú y avenida Sarmiento, Burgos y tres jóvenes subieron y le indicaron que los llevara hasta Villa Carmela. Allí lo hicieron entrar hacia una finca de limones, donde los cuatro delincuentes lo obligaron a que detenga la marcha, lo sujetaron y le quitaron el taxímetro, un celular y $1.500.

Dos días después, alrededor de las 3.30, un hombre caminaba por el barrio Los Cerros, en Cebil Redondo, cuando Reynoso Masnaghetti, Burgos, un tal “Cucharón” y otro hombre lo atacaron y lo obligaron a tirarse al suelo. “Pepo” le apoyó un arma de fuego sobre el pecho a la víctima, mientras Reynoso Masnaghetti lo golpeó con otra arma de fuego, quitándole su teléfono celular, una billetera, un reloj y documentación, para luego todos huir del lugar.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios