"Potenciar Trabajo": más de 50.000 tucumanos recibirán el bono de $ 8.000

"Potenciar Trabajo": más de 50.000 tucumanos recibirán el bono de $ 8.000

"Queremos que la gente tenga unas buenas fiestas", dijo el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social local, Guillermo Socolsky.

FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
01 Diciembre 2021

En Tucumán, más de 50.000 personas que integran el programa "Potenciar Trabajo" recibirán el bono de $ 8.000 antes de fin de año. Este mes, el Ministerio de Desarrollo de la Nacional, anunció el pago de este bono extraordinario. En este sentido, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social local, Guillermo Socolsky, explicó el alcance a nival provincial del anuncio oficial.

“Va a ser una buena inyección financiera también para la provincia, ya que ese dinero se vuelca en el consumo local -dijo el funcionario-. Queremos que la gente tenga unas buenas fiestas, y principalmente en conjunto con otras medidas económicas y sociales, es una medida para cerrar el año con mucha paz social”, remarcó.

Aperturas laborales

Uno de los objetivos es lograr que los planes sociales sean herramientas para lograr la inserción laboral de los beneficiarios. Socolsky dijo que se viene haciendo un gran esfuerzo tanto a nivel nacional como en la provincia. “Venimos de años complicados -resaltó-, en donde el mercado laboral estuvo muy retraído, por eso hemos formado a varios titulares en diferentes especialidades para generar nuevas aperturas laborales”.

En Argentina, hay más de 1,3 millón de planes sociales activos.

Comentarios