Sudáfrica duplicó los casos de coronavirus en un día

Sudáfrica duplicó los casos de coronavirus en un día

Crece la preocupación por la variante Ómicron.

SÍNTOMAS.  Los infectados en Sudáfrica sresentaron enorme fatiga, dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta. SÍNTOMAS. Los infectados en Sudáfrica sresentaron enorme fatiga, dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta". FOTO TOMADA DE ABC.ES
30 Noviembre 2021

Sudáfrica, el país donde se originó la temida variante Ómicron, registró hoy más de 4.300 nuevos casos de coronavirus, el doble que el día anterior, según comunicó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

"Un total de 42.664 pruebas se realizaron en las pasadas 24 horas, con 4.373 nuevos casos, lo que representa la tasa de positividad del 10,2%, reportó el comunicado difundido hoy por el organismo sanitario.

Ayer las autoridades habían informado de 2.273 nuevos contagios, lo que hizo ascender a 2.968.052 el total de casos de la enfermedad, incluidos 28.651 activos. En la jornada pasada hubo 21 nuevos muertos, con lo que el total de defunciones aumentó a 89.843.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva cepa originada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes.

La OMS advirtió ayer que el riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron "es muy alto".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios