Tucumán: ocho familias recibieron ayuda estatal para que mejoren sus viviendas

Tucumán: ocho familias recibieron ayuda estatal para que mejoren sus viviendas

Podrán comprar materiales, con los cuales construirán, entre otros, baños para personas con discapacidad.

AYUDA. Ocho familias tucumanas recibieron beneficios para que mejoren sus viviendas. AYUDA. Ocho familias tucumanas recibieron beneficios para que mejoren sus viviendas. PRENSA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
30 Noviembre 2021

Ocho familias tucumanas recibieron órdenes de compra para materiales de construcción, con el fin de que realicen mejoras habitacionales como módulos, baños y baños para  personas con discapacidad en sus viviendas.

Se trata de una acción articulada entre el Gobierno provincial -del cual está a cargo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo-, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, las Municipalidades de Banda del Río Salí, de Alderetes y de Las Talitas, y las comunas de El Manantial, Alpachiri, Colombres y Taco Ralo. Estas últimas pondrán la mano de obra a disposición de los vecinos.

La entrega se realizó en la sala de reuniones de la cartera Social, y estuvo encabezada por el ministro, Gabriel Yedlin. Participaron, también, la secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y acompañaron los comisionados comunales de Taco Ralo, Claudia Ferrari; de Alpachiri, Fernanda Cano, y de Colombres, Emilio Alfaro.

"No somos un área de obra pública, pero en ocasiones asistimos a una familia que necesita un baño para personas con discapacidad o una mejora habitacional para que un integrante de la casa pueda recibir algún trasplante”, explicó Yedlin. Y precisó que para ello está la secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo Social.

"Podemos comprar los materiales, pero necesitamos de la articulación con los gobiernos locales para que ellos intervengan en la construcción. Eso es un Estado presente cerca de la gente que más necesita”, añadió.

"Hoy podemos concretar una gran ayuda para una persona de nuestro pueblo que sufre insuficiencia renal y que se encuentra en lista de espera para trasplante. La colaboración que recibe ahora era la más necesaria para poder concretar esa operación”, contó Ferrari.

"Acompañando a dos de nuestros vecinos; una de las chicas construirá un baño ya que tiene una discapacidad y otra familia hará una ampliación de su vivienda y su baño", dijo Cano.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios