Brasil: identifican preliminarmente dos casos de la variante ómicron

Brasil: identifican preliminarmente dos casos de la variante ómicron

Para la confirmación definitiva resta un test. Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y su esposa.

ALERTA. Identifican preliminarmente en Brasil dos casos de la variante ómicron. ALERTA. Identifican preliminarmente en Brasil dos casos de la variante ómicron.
30 Noviembre 2021

Aunque resta la confirmación, mediante un test, las autoridades sanitarias de Brasil ya comunicaron sobre la detección de dos casos con la variante ómicron de coronavirus en ese país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) precisó, sin embargo, que falta hacer otro test para su confirmación definitiva.

"Serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein", señalaron las autoridades del organismo, mediante un comunicado.

Los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético.

Los sospechosos son un pasajero que había desembarcado en San Pablo procedente de Sudáfrica y su esposa. El hombre había llegado el martes solo, con un test PCR negativo.

El jueves, cuando se disponía a viajar -ya con su esposa- de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias.

La Anvisa recuerda que el hombre llegó desde Sudáfrica justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante.

Su entrada también fue anterior a la decisión del Gobierno que prohibió los vuelos a Brasil procedentes de Sudáfrica y otros países africanos.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios