La Evaluación Aprender llegará mañana a 740 escuelas primarias de la provincia

La Evaluación Aprender llegará mañana a 740 escuelas primarias de la provincia

Unos 28.000 alumnos tucumanos participarán en la iniciativa educativa.

30 Noviembre 2021

Mañana se llevará adelante la Evaluación Aprender 2021 en el país. La iniciativa está destinada a estudiantes de 6to grado de nivel Primario y busca obtener datos sobre los conocimientos que los estudiantes tienen de los contenidos de Lengua y Matemática.

En la provincia, se desarrollará sobre 28.000 estudiantes de 740 escuelas primarias de gestión pública y privada de ámbitos rurales y urbanos. Serán evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos ,con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio de Educación nacional realiza este estudio a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE). En Tucumán, estará a cargo de la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.

“Aprender es un dispositivo de Evaluación Nacional cuyo objetivo es relevar información y realizar un diagnóstico del desempeño y las condiciones de los estudiantes en su trayectoria escolar. Con su implementación se busca reconocer los desafíos en el ámbito de la educación para planificar nuevas políticas educativas orientadas a la mejora del sistema educativo en las jurisdicciones”, expresó la cartera gubernamental local.

“Los resultados, que estarán disponibles a partir de junio de 2022, permitirán trazar un panorama de la calidad educativa en todo el país, y orientará a la toma de decisiones que se encaminen a lograr un sistema educativo más equitativo, teniendo en cuenta también la variable sociodemográfica”, añadió.

Comentarios