Prueba educativa de la Unesco: Gabriela Cerruti culpó a Macri por el mal resultado de la Argentina

Prueba educativa de la Unesco: Gabriela Cerruti culpó a Macri por el mal resultado de la Argentina

"Son de 2019, consecuencia de cuatro años de desinversión del gobierno anterior”, afirmó la vocera presidencial.

En las aulas. En las aulas. FOTO PRENSA GCBA
30 Noviembre 2021

El Gobierno nacional responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por el mal resultado de la Argentina en la prueba educativa de la Unesco. La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que los resultados de la evaluación “son consecuencia de cuatro años de desinversión del gobierno anterior”.

El desempeño de los estudiantes de la escuela primaria en Argentina cayó de manera significa en Matemáticas, Ciencias Naturales y en Lectura, y quedó por debajo del promedio regional. Así lo reveló hoy un estudio que realizó la Unesco. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 abarcó a chicos y chicas de tercer y sexto grado de 16 países de América Latina y el Caribe y se basó en las currículas educativas previas a la pandemia del coronavirus.

Ante esto, la vocera presidencial, culpó al gobierno de Macri por el mal resultado de la Argentina. "Son de 2019, consecuencia de cuatro años de desinversión del gobierno anterior”, afirmó.

Los alumnos argentinos se encuentran por debajo del promedio de la región en la prueba de 2019 del ERCE, que compara los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias en 16 países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios