Roberto Sánchez: “el municipio queda saneado y con obras en ejecución”

El Concejo Deliberante de Concepción le aceptará la renuncia al intendente el domingo, para que luego jure como diputado el 7 de diciembre. Se refirió a la normalización del radicalismo.

30 Nov 2021 Por Rodolfo Casen
2

SIN PRETENSIONES PARTIDARIAS. Sánchez dijo que no desea ocupar un puesto en la conducción de la UCR.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, transita su última semana de gestión frente al municipio a su cargo. En principio el domingo el Concejo Deliberante tratará su renuncia en razón de que el martes asumirá como diputado nacional. En su reemplazo se hará cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el edil Alejandro Molinuevo (Jxc), presidente del Concejo Deliberante de la ciudad. Se trata de un radical de la máxima confianza de Sánchez.

Al frente del cuerpo vecinal quedará el edil alfarista Gabriel Jiménez. Este y su par Katherina Mazzuco hasta antes de las legislativas del 14 de noviembre mantuvieron una férrea oposición al ex corredor de rally. Incluso en la puja por lograr la vicepresidencia primera del Concejo se unieron al peronismo y postergaron semanas la renovación de la mesa de conducción. Hubo mucha tensión. Finalmente lograron desplazar a Ramiro Beti (presidente del Pro Tucumán) como postulante al segundo cargo directivo.

“Mi renuncia se va a concretar antes de mi asunción en el Congreso de la Nación, prevista para el 7 de diciembre. Es casi seguro que ya dejaré de ser intendente el lunes. Inmediatamente asumirá Molinuevo. De esta manera cumplo con lo prometido”, dijo ayer Sánchez a LA GACETA.

El jefe comunal tuvo su despedida ante los vecinos el viernes cuando se realizó la Fiesta de la Ciudad en predio de la Terminal de Ómnibus. Aunque se la realizó para festejar un nuevo aniversario de la municipalización de La Perla del Sur, el multitudinario encuentro tuvo sabor a festejo político. El cantante Jorge Rojas y la bailantera Karina le imprimieron un clima de alborozo a la celebración.

Obras y recursos

“El municipio queda saneado y con varias obras en ejecución: la construcción de cordón cuneta, de adoquinados en barrios aledaños y de dos canales de desagües. También está en marcha el Museo de la Fraternidad, el que va a reunir las expresiones culturales de distintos países y otro tramo de la pista del deporte en la terminal de ómnibus”, comentó el jefe comunal.

“No solo quedan construcciones y proyectos a ejecutar, sino también un importante stock de materiales que garantizan los trabajos previstos”, apuntó Sánchez. La obra más importante que se ejecuta en el municipio, a través de una empresa contratista, es la planta de tratamiento de líquido cloacales. Las instalaciones demandarán una inversión de casi $ 1.000 millones con recursos de la Nación.

Molinuevo se hace cargo del municipio hasta el final de este período de gobierno y con el afán de postularse en las generales del 2023 para seguir al frente de la intendencia.

Hay otros aspirantes a conquistar la jefatura del municipio en Juntos por el Cambio (JxC). Entre estos figuran Ramiro Beti y el legislador Raúl Albarracín (PJS).

Molinuevo confirmó que el Concejo Deliberante se reunirá en sesión especial el domingo a la tarde para tratar la renuncia de Sánchez. Su aceptación se plasmará en un decreto mediante el cual también se va a declarar como intendente interino al presidente del cuerpo.

Como titular del órgano deliberativo quedará Jiménez. Es considerado abierto al diálogo y menos confrontador que su par Mazzuco. De ahí que el oficialismo haya cedido en la intención de imponer a Beti en ese cargo.

El partido radical

Sánchez, después de resultar electo diputado el 14 de noviembre, confesó su aspiración de pugnar por la candidatura a gobernador por JxC en los comicios del 2023. Sin embargo, ayer dejó en claro que no tiene pretensiones de procurar un cargo partidario en la UCR. Insistió que solo apoya y promueve su normalización.

“La idea es que se normalice el partido a principios del año próximo. Es el objetivo en razón de que es necesario tener una voz cantante y que represente el consenso interno. Así también se va a poder debatir algunas cuestiones que tienen que ver con un movimiento que siempre fue la columna vertebral de la alianza”, sostuvo.

“Somos y fuimos protagonistas dentro de JxC aunque no nos hayan dado la participación que merecíamos. Ahora, si miramos el mapa político del país, la UCR tiene gobernadores, legisladores nacionales, intendentes y concejales, que nos convierten en un partido robustecido y que tiene que convalidar el espacio que se merece dentro de la coalición” ,remató.

Molinuevo, intendente: sucederá a Sánchez cuando renuncie

El 25 de octubre, después de arduas negociaciones políticas y una tensa interna de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de Concepción pudo elegir sus autoridades. Esa designación era clave, porque el presidente sucederá a Sánchez cuando este asuma la diputación nacional.  El acontecimiento se produjo a horas del vencimiento del mandato de la mesa de conducción y tras cinco sesiones frustradas para esa elección. El peronismo brindó su apoyo a lo acordado por JxC y por el Partido por la Justicia Social (PJS), que responde al intendente capitalino, Germán Alfaro. Así, con el voto unánime de los 12 ediles presentes, Alejandro Molinuevo (foto) fue reelecto como presidente del órgano deliberativo, el alfarista Gabriel Jiménez resultó elegido vicepresidente primero y Ramiro Beti, titular del PRO, vicepresidente segundo.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios