"No tenemos los dólares ni siquiera para cubrir un mes de importaciones", afirmó Martín Redrado

"No tenemos los dólares ni siquiera para cubrir un mes de importaciones", afirmó Martín Redrado

El economista sostuvo que hay una "situación de emergencia" en el Banco Central en materia de reservas.

Martín Redrado, ex titular del Banco Central. Martín Redrado, ex titular del Banco Central.
29 Noviembre 2021

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó la situación que atraviesa el organismo en cuanto a reservas y aseguró que el estado actual es de "emergencia".

"No tenemos las espaldas suficientes para hacer frente a nuestros compromisos del primer trimestre y ni siquiera para cubrir un mes de importaciones, lo que se necesita para producir en nuestro país", afirmó Redrado durante una entrevista con La Nación Más (LN+).

El economista precisó que distintos sectores de la industria argentina tienen entre el "40% y 45% de piezas o insumos" que se producen en el exterior. "Cuando faltan esos dólares, se empieza a quebrar la cadena productiva", advirtió.

"Hay una gran variedad de industrias que necesitan abastecerse de dólares a precios de contado con liquidación, es decir a $200", indicó y explicó sus consecuencias: "menos poder adquisitivo y un salario real que va retrasado".

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de prohibir la financiación de pasajes y alojamiento al exterior y opinó que había margen para adoptar otras medidas.

"Hay que ser más creativos y buscar que la solución al problema de la crisis cambiaria venga por estímulos a la oferta de divisas. Mientras se sigo reprimiendo la demanda, vamos en un camino de una sola dirección, que es más restricciones, y más brechas cambiarias", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios