Jaldo anunciará el miércoles nuevas medidas sanitarias ante un posible brote de covid-19

El gobernador mira con preocupación lo que sucede en Europa.

29 Nov 2021
1

OSVALDO JALDO anunciará nuevas medidas sanitarias el miércoles.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que el miércoles, cuando se reúna con representantes de las actividades económicas e industriales de la provincia, anunciará medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19.

“Hay que tomar recaudos. Hoy el Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta hoy; y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, explicó Jaldo tras el encuentro que encabezó junto a la ministra Rossana Chahla.

En esa línea, el Gobernador sostuvo: “Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando medidas, porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”.

"El miércoles nos reuniremos e invitaremos a representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; también estarán los intendentes y comisionados comunales a quienes les anunciaremos las medidas y pediremos colaboración”, indicó Jaldo.

Por último, el Primer Mandatario remarcó que la Provincia observa lo que sucede en otros continentes: “La experiencia nos indica que lo que pasa en Europa en algún tiempo llega a América, a la región, a la Argentina y a Tucumán”, concluyó.

Operativo antinarco

El gobernador también menció el operativo que culminó conel secuestro de 28 kilos de cocaína.  En este contexto, Jaldo evaluó los números que dejaron los operativos y destacó el accionar de la Policía de Tucumán.

“Hace mucho tiempo que no se hacían operativos con estos resultados. Por eso, le mande un reconocimiento a todo el personal que actuó y les pedí que profundicen en la lucha contra el narcotráfico, la comercialización de la droga, y que sigamos haciendo la tarea preventiva”, expresó Jaldo en rueda de prensa este lunes.

En el encuentro que el titular del Poder Ejecutivo mantuvo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez, también se debatió sobre las tareas de prevención ante la llegada de las fiestas y la temporada de vacaciones de verano.

“Diciembre es un mes especial para los tucumanos. Hay fiestas importantes y es responsabilidad del Estado llevar paz social a cada uno de los lugares de la provincia. En ese marco analizamos la organización de los programas Felices Fiestas ya que hay mucha circulación en los centros comerciales”, agregó Jaldo.

Según informó el Gobernador, en la reunión analizaron la incorporación de los nuevos vehículos y de reforzar la operatividad en diferentes lugares de la provincia con la llegada de la temporada de verano. “Hay que buscar la forma de desarrollar tareas preventivas en todos los lugares turísticos”, cerró.

Comentarios