Condenaron a 25 años de prisión a Luis Corral, por el crimen de Marcela Chiaro

Condenaron a 25 años de prisión a Luis Corral, por el crimen de Marcela Chiaro

La mujer había sido reportada como desaparecida el 12 de febrero de 2012.

CONDENADO. LUIS CORRAL CONDENADO. LUIS CORRAL Analía Jaramillo.
29 Noviembre 2021

Después de más de nueve años, se llegó a una verdad sobre el crimen de Marcela Chiaro, la joven que fue asesinada por un veterinario y cuyo cuerpo arrojado en un cañaveral del Este de la provincia.

El juicio comenzó el 8 de noviembre y tuvo en el banquillo de los acusados a Luis Corral, ex pareja de Marcela. Corral fue condenado a 25 años de prisión, la máxima pena prevista para el delito de homicidio simple. Se calificó así porque al momento del hecho no existía aún la figura del femicidio. Tampoco se pudo agravar por el vínculo ya que en aquel entonces era condición estar casados y la pareja solo convivía.

Chiaro desapareció el 12 de febrero de 2012. Su pareja, Luis Corral, realizó la denuncia dos días después y les avisó a sus parientes el 15. Los familiares viajaron a Tucumán y encontraron indicios que les permitieron sospechar del joven. “Ella jamás habría dejado sola a su hija”, dijeron las hermanas. El jubilado fiscal Guillermo Herrera investigó el caso y con el correr de los días fue elaborando teorías.

PEDIDO DE JUSTICIA POR ROXANA CHIARA PEDIDO DE JUSTICIA POR ROXANA CHIARA

Descubrió que la pareja no estaba pasando por un buen momento y que Corral acababa de tener un hijo con su amante, Paola Castro, que trabajaba con él en la veterinaria de Villa Amalia. Herrera los imputó por homicidio agravado cuando descubrió que había manchas de sangre en el centro de atención para animales y en el departamento que el sospechoso le alquilaba a su pareja clandestina.

La acusación se mantuvo firme, pese a que no se habían encontrado el cuerpo de la víctima. En una gélida mañana del 12 junio de 2012, trabajadores rurales encontraron restos de una mujer en un cañaveral al este de la provincia. Las hermanas de Chiaro reconocieron que los restos de ropa encontrados en el lugar eran de ella. Meses después un estudio de ADN lo confirmó.

Herrera realizó la siguiente hipótesis a la hora de elevar la causa a juicio: Corral podría haber matado a Chiaro, descuartizado el cuerpo y arrojado los restos en el cañaveral.

Hoy, el tribunal decidió condenar a Corral y absolver a Castro, quien estaba imputada por el mismo delito que el veterinario.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios