A Atlético le sienta bien jugar en Santa Fe

A Atlético le sienta bien jugar en Santa Fe

Desde que volvió a Primera, en 2016, Atlético sólo sufrió una derrota de seis partidos que jugó en Santa Fe. Avalado por esa estadística, hoy intentará cortar el mal momento que vive el equipo y que produjo la salida de Pablo Guiñazú. Anastacio busca otro triunfo.

TRABAJO. El equipo, a las órdenes de Anastacio, practicó en un predio de Colón. TRABAJO. El equipo, a las órdenes de Anastacio, practicó en un predio de Colón.
29 Noviembre 2021

Para poder cortar la malaria y volver a sonreír, el destino parece haberle puesto por delante un viaje que a Atlético le trae recuerdos muy gratos durante el último tiempo.

Desde que volvió a jugar en el fútbol grande de nuestro país, fueron pocos los partidos que disputó en Santa Fe contra Unión y Colón. En total fueron seis duelos y el “Decano” consiguió un promedio nada despreciable: apenas perdió uno.

Si retrocedemos en el tiempo, nos encontramos que, desde que Atlético volvió a Primera allá por 2016, debido a una cuestión de formato de torneo se perdió lo que solía suceder cuando a los torneos lo disputaban 20 equipos: todos contra todos, invirtiendo la condición de local. Si en el Apertura visitaba a un equipo de una ciudad, lo recibía en su casa en el Clausura.

Por ese motivo no llama la atención que, desde que volvió a la máxima categoría, la primera vez que jugó en Santa Fe fue ante Colón el 7 de mayo del 2017. Aquella vez ganó 2 a 0 con goles de David Barbona y Fernando Zampedri.

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz

Luego, tuvieron que pasar casi dos años para que juegue como visitante de Unión el 15 de febrero de 2019. En ese juego cayó 3-0 en lo que fue la única derrota en la capital santafesina.

En la siguiente excursión a esa ciudad, se dio una situación similar a la que enfrentará hoy. El 2 de noviembre de 2019 enfrentó a Colón (el “Sabalero” se preparaba para la final de la Copa Sudamericana y puso en la cancha a un equipo alternativo) y seis días más tarde jugó en el 15 de abril contra Unión.

Y si a usted, hincha “decano”, le gustan las cábalas, póngase contento porque aquella vez Atlético consiguió dos triunfazos: 2 a 0 contra el “Negro” (goles de Augusto Lotti y Javier Toledo) y 1-0 a Unión (Leandro Díaz). Esos triunfos consecutivos le sirvieron para alcanzar la racha de cinco triunfos de manera consecutiva, de la mano de Ricardo Zielinski.

Más tarde (el 5 de diciembre de 2020) Atlético venció 5 a 3 a Unión. Ese triunfo fue el sexto para sumar 18 puntos de 18 posibles en la Copa Diego Maradona. No fue una racha perfecta, porque en el medio hubo un 1-1 con Independiente por Copa Sudamericana, que además de entrometerse en la seguidilla de triunfos, significó la eliminación del “Decano” en su última incursión copera.

La última vez que el “Decano” visitó Santa Fe (en el inicio de este año) se trajo un punto. El día del debut de Omar De Felippe en el primer equipo, consiguió un 2 a 2; en un juego que tuvo a Ramiro Carrera y a Santiago Vergini como los goleadores.

En una ciudad que le sienta bien y en la que no pierde desde hace más de dos años, Atlético intentará cortar la racha. Los antecedentes lo avalan y ese es un plus en este tiempo.

Desde las 17

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Nicolás Cordero o Daniel Juárez y Juan Manuel García o Fernando Márquez o Cristian Insaurralde. DT: Gustavo Munúa.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Abel Bustos, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Martín Anastacio.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Unión.

TV: Fox Sports Premium.

Ya trabajan en la búsqueda de un nuevo DT

Aún restan tres fechas para el final de la actual temporada (con Martín Anastacio como DT) pero en 25 de Mayo y Chile ya comenzaron a buscar quién será el nuevo entrenador.

Según trascendió, la idea de la dirigencia es tratar de contratar al nuevo timonel antes de que finalice el torneo para que, en ese mismo instante, sea él, junto con los directivos, los que comiencen a darle forma al plantel que empezará el nuevo campeonato en el inicio de 2022.

Si bien en las últimas horas sonó con fuerzas el nombre de Juan Azconzábal (es el deseo de la mayoría de los hinchas), su llegada no es tan sencilla debido a que no tiene gran relación con la CD.

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz

Sí se supo que, contrariamente sucedió con Pablo Guiñazú, esta vez apostarán a la experiencia.

CORAZÓN "DECANO"

La Reserva quiere dar el golpe en Santa Fe

Desde las 9, en el complejo “La Tatenguita” ubicado en las afueras de Santa Fe, la Reserva “Decana” se medirá contra su par de Unión.

Dos casos que parecen tener diferente futuro

Matías Orihuela y Franco Mussis, quienes fueron desafectados del plantel de Primera debido a un acto de disciplina, corrieron distinta suerte. El defensor viajó junto al plantel de Reserva, aunque es muy difícil que sume minutos hoy. En tanto Franco Mussis, a quien se le vence su contrato en diciembre, se quedó en nuestra provincia.

Hoy no juegan, pero viajaron igual

Marcelo Ortiz y Guillermo Acosta integraron la delegación que desde ayer y hasta el viernes estará instalada en Santa Fe. Sin embargo, ninguno podrá ser de la partida hoy debido a que en el último partido sumaron la quinta amarilla. Contra Unión cumplirán la sanción y podrán volver al equipo en el juego contra Colón.

Las chicas “decanas”, campeonas en Paraná

Atlético se coronó campeón del torneo regional de clubes femenino que se disputó en Paraná. En el duelo decisivo, las chicas derrotaron 2-0 por penales a Indias de Tucumán, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios