Entidades rurales creen que cesará el cepo a la exportación de carnes

Entidades rurales creen que cesará el cepo a la exportación de carnes

Entidades rurales creen que cesará el cepo a la exportación de carnes
27 Noviembre 2021

Los representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace continúan mostrándose unidos y firmes en sus reclamos, y creen en la actitud de diálogo que manifiesta hoy el Gobierno.

En especial, afirmaron que confían en la palabra del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, cuando aseguró que 31 de diciembre del año en curso vence el cepo a la exportación de carne.

El recientemente reelecto presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, señaló que se apunta a una apertura total del cepo. Su homólogo de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que el sector espera que con el cumplimiento del decreto se abran las exportaciones.

Además, adelantó que están en curso negociaciones y confirmó que la semana que viene se reunirán con Domínguez.

Los dirigentes de CRA, de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria y de Coninagro se encargaron de explicar que el diálogo también es fundamental en las negociaciones.

Chemes destacó que hay una comunicación aceitada con Domínguez y que existen consultas de manera permanente; pero precisó que todavía faltan los hechos. Además, puntualizó que se necesitan acciones, y sostuvo que estas resultan fundamentales para mantener la llama de la lucha.

Los dirigentes ruralistas de las distintas entidades afirmaron que está latente la posibilidad de que se declare una medida de fuerza, ya que el malestar del productor es grande. “Se faltó a la palabra de manera sistemática y se perdería la confianza en la palabra”, dijeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios