Los mercados, en caída: El duro impacto financiero de la variante sudafricana de coronavirus

Los mercados, en caída: El duro impacto financiero de la variante sudafricana de coronavirus

Se derrumban las Bolsas en EEUU, en Europa y en Asia.

BOLSA DE TOKIO / imagen ilustrativa de ultimahora.com BOLSA DE TOKIO / imagen ilustrativa de ultimahora.com
26 Noviembre 2021

Los mercados del mundo se hicieron eco de la preocupación por el impacto que puede tener la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

Mientras distintos países comienzan a restringir los vuelos provenientes de ese país por temor a la propagación de esta cepa -cuyo nombre oficial es B.1.1.529-, las Bolsas se derrumbaron en Asia -Tokio cerró a 2,5 a la baja-, mientras que en Europa y en Nueva York (EE.UU.) abrieron con caídas del 3% y del 2,52%, respectivamente.

Además, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegó a caer hasta los 77,98 dólares, un 5,2% por debajo de los 82,25 dólares del cierre de ayer, mientras que el de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se abarataba más de un 6% y cotizaba en los 73,36 dólares.

El gran miedo a la aparición de la variante mucho más contagiosa y letal, resistente a las vacunas aplicadas hasta el momento, parece haber tenido su efecto en el mundo financiero, según analistas.

En la Unión Europa comenzaron a estudiar la implementación de distintas medidas; entre ellas, suspender los vuelos provenientes de algunos estados africanos del sur. Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Austria son algunos de los países que implementaron esta restricción. También Israel, luego de que se detectara que un grupo de personas provenientes de territorios de la zona sur de África se había contagiado de esta nueva cepa de covid-19.

La nueva variante ha sido encontrada en Sudáfrica, donde todavía no es dominante, aunque las autoridades sanitarias señalaron esta cepa como causante del notorio incremento en los contagios diarios registrado en las últimas dos semanas. También se halló la B.1.1.529 en Botswana y en Hong Kang.

Comentarios