Detectaron otra variante de covid en Sudáfrica

Detectaron otra variante de covid en Sudáfrica

Tiene un alto número de mutaciones.

Detectaron otra variante de covid en Sudáfrica
26 Noviembre 2021

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Científicos sudafricanos detectaron una nueva variante de covid-19 en un pequeño grupo de casos y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones, informó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD). El cento científico dijo en un comunicado que se habían registrado 22 casos de la variante B.1.1.529 tras la secuenciación genómica.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa. También fue detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica. El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país. Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que esta nueva variante “tiene un elevado número de mutaciones”.

Sudáfrica es el país más afectado oficialmente por la pandemia en el continente, con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos. Fue el primero en detectar la variante Beta, el año pasado. Esa es una de las cuatro que la Organización Mundial de la Salud califica “de preocupación”, porque hay pruebas de que es más transmisible y que las vacunas funcionan peor contra ella. El número de infecciones ha repuntado por la variante Delta, detectada originalmente en India. “Nuestros expertos están trabajando tiempo extra con los sistemas de vigilancia para comprender la nueva variante y sus posibles implicaciones”, dijo el profesor Adrian Puren. (Reuters-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios