Juan Grabois explicó cuál sería la condición para apoyar un acuerdo del Gobierno con el FMI

Juan Grabois explicó cuál sería la condición para apoyar un acuerdo del Gobierno con el FMI

El dirigente social pidió un "salario básico universal para nueve millones de argentinos" para que los diputados de su espacio acompañen al oficialismo.

FOTO ARCHIVO / GENTILEZA AMBITO FOTO ARCHIVO / GENTILEZA AMBITO
24 Noviembre 2021

El dirigente social Juan Grabois habló sobre la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda y planteó sus condiciones para que su espacio acompañe un eventual acuerdo.

"El gobierno argentino y la mayor parte de los diputados y senadores de las principales fuerzas de la política argentina van a acordar con el FMI. Sería ingenuo pensar que va a pasar otra cosa", afirmó Grabois en diálogo con C5N.

El dirigente indicó que "frente a un plan plurianual de garantías para el Fondo tiene que haber un plan plurianual de garantías para el pueblo pobre" de Argentina.

"Por ejemplo, el salario básico universal para 9 millones de argentinos que no tienen ingresos regulares para sostener una vida que supere la indigencia", señaló.

Por último, al ser consultado sobre  si esta condición no choca con las exigencias fiscales del organismo internacional, sostuvo: "entonces nosotros no votaremos el acuerdo".

"No cumpliremos con la disciplina de bloque", finalizó Grabois.

Temas Juan Grabois
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios