Desafíos y respaldos: el PJ y FR aseguran que Alfaro traicionó al electorado

Desafíos y respaldos: el PJ y FR aseguran que Alfaro traicionó al electorado

17 Noviembre 2021

Con la renuncia de Germán Alfaro a la banca de la Cámara de Senadores de la Nación, los ediles del Partido Justicialista (PJ) y Fuerza Republicana (FR) fustigaron con dureza al jefe comunal por su decisión política. Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no solo trató de mentiroso al intendente, sino que lo desafío públicamente para que renuncie y asuma en el Congreso. “El cree que uno quiere robarle la intendencia. Sí él renuncia yo me comprometo a renunciar a la presidencia del Concejo”, lanzó en LA GACETA Play.

En esta mis línea, David Mizrahi aseguró que lo expuesto por el dirigente de Juntos por el Cambio “son excusas para no asumir”. Y agregó que de acuerdo a lo que fija el artículo 40 de la Ley 5.529, en caso de acefalía, el presidente del Concejo Deliberante asume por un plazo de 10 días y luego el cuerpo deliberativo debe escoger un nuevo intendente, forme o no parte de ese organismo. “Hay un antecedente en 2003, cuando se eligió a Domingo Amaya para intendente. En este caso, la intendenta podría haber sido su esposa (Beatriz Ávila), pero Alfaro nunca tuvo voluntad de asumir ni buscó la posibilidad de dialogar”.

Los alfiles de Alfaro en el Concejo optaron por emitir un comunicado para marcar su posición al respecto y defender la decisión del intendente capitalino. Argumentando lo ocurrido en el cuerpo deliberativo con la elección de la mesa de conducción, los ediles alfaristas criticaron a sus contrincantes por haberlos dejado afuera y desconocer “olímpicamente la voluntad popular” expresada en las elecciones de 2019 y las del último domingo”. Finalmente aseguraron que la decisión de Alfaro evitará que el PJ se quede con la Capital en “una maniobra que desconoce la voluntad popular”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios