Ante la baja de Alfaro se aplica el corrimiento de nombres - LA GACETA Tucumán

Ante la baja de Alfaro se aplica el corrimiento de nombres

Una renuncia contrarreloj.

17 Nov 2021
1

De acuerdo a lo que fija el Código Electoral, en este caso al haber resultado electo como representante de la minoría –el Frente de Todos se quedó con los dos escaños por la mayoría-, la renuncia de Germán Alfaro se resuelve con el clásico corrimiento de lista. Es decir que quien estaba en segundo lugar (la diputada nacional Beatriz Ávila), queda primero.

En diálogo con LA GACETA, el secretario electoral nacional de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, precisó que el candidato –en este caso el intendente de la Capital- está facultado a renunciar a su banca en el tiempo que él lo disponga y lo único que varía con el paso del tiempo es quién define su remplazo. “Él (por Alfaro) debe comunicar la renuncia a su espacio político y los apoderados notificarán la decisión a la Junta Electoral Nacional. Si el candidato ya fuese proclamado, a este caso debería definirlo el juez electoral y si ya hubiese asumido, es el cuerpo legislativo quien nos pide el remplazo, teniendo en cuenta la lista de candidatos titulares”, aclaró.

Mañana se conocerían los cómputos del escrutinio definitivo y se espera que el próximo viernes se proclame a los parlamentarios electos por la provincia.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios