“Podríamos decir que en la provincia de Buenos Aires hubo empate”, dijo Gabriela Cerruti

“Podríamos decir que en la provincia de Buenos Aires hubo empate”, dijo Gabriela Cerruti

La portavoz del Gobierno nacional planteó un escenario de paridad tras el resultado de las elecciones del domingo.

Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Telam Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Telam
16 Noviembre 2021

“Podríamos decir que en la provincia de Buenos Aires hubo empate”, dijo la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti. La funcionaria aseguró que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio obtuvieron la misma cantidad de bancas en el distrito bonaerense, lo que representa un escenario de paridad.

“Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas. Es una elección legislativa y lo que se miden son diputados, así que podríamos decir que es un empate”, resaltó.

El escrutinio provisorio arrojó como resultado que Juntos obtuvo en la provincia de Buenos Aires 39,81% de los votos. El Frente de Todos terminó segundo, con el 38,53 por ciento. Por el sistema D’Hont, esto implica que cada fuerza sumará 15 legisladores a la Cámara Baja. En tercer lugar quedó José Luis Espert, con 7,50%, lo que le permitirá armar un bloque con tres representantes.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Cerruti insistió en que el oficialismo tuvo una buena elección. “Esta es una elección legislativa, la gente votó y se mide en cada distrito, no hay resultados nacionales -afirmó-. En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término, en provincia de Buenos Aires terminamos con un resultado que no esperábamos y en Chaco nos fue muy bien; tenemos dos diputados más de los que teníamos el viernes”, señaló.

Comentarios