Reino Unido eleva a "grave" el riesgo de amenaza terrorista

Reino Unido eleva a "grave" el riesgo de amenaza terrorista

La medida adoptada por el Gobierno se produce luego de que un hombre provocó una explosión dentro de un taxi frente a un hospital de la ciudad inglesa de Liverpool.

Reuters. Reuters.
15 Noviembre 2021

Luego de que la policía informara que la explosión ocurrida en un taxi frente a un hospital de Liverpool fue causada por una bomba de fabricación casera. El Gobierno de Reino Unido elevó este lunes a "grave" su nivel de amenaza terrorista.

"Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave", afirmó la ministra del Interior, Priti Patel.

La funcionaria señaló que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado extremista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes.

Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera "altamente probable", explicó.

Autoridades identificaron al hombre muerto en el estallido en Liverpool como Emad al Swealmeen, de 32 años, y dijeron que vivió en dos casas de la ciudad inglesa "por algún tiempo", pero no dieron más detalles.

La cadena de noticias Sky News, sin citar fuentes, dijo que al parecer el hombre era un solicitante de asilo de un país de Medio Oriente que vivía en Reino Unido desde hace un tiempo y padecía problemas mentales.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el pueblo del Reino Unido "nunca se dejará intimidar por el terrorismo". "Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos", agregó.

El Reino Unido sufrió atentados tanto de islamistas radicales como de extremistas de derecha en los últimos años, incluyendo un ataque suicida en un recital de Ariana Grande en 2017 en Manchester en el que murieron 22 personas.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios