Romina del Pla: "el resultado electoral acelerará la tendencia a pactar con el FMI"

Romina del Pla: "el resultado electoral acelerará la tendencia a pactar con el FMI"

La referente nacional del Partido Obrero celebró la performance electoral del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el país.

ADVERTENCIA. A criterio de la diputada electa Romina del Pla, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el resultado electoral acelerará la tendencia a pactar con el FMI. ADVERTENCIA. A criterio de la diputada electa Romina del Pla, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el resultado electoral acelerará la tendencia a pactar con el FMI.
15 Noviembre 2021

A criterio de la referente nacional del Partido Obrero (PO) Romina del Pla, el llamado al diálogo que anoche formuló el presidente, Alberto Fernández, no resulta positivo para los argentinos. "La convocatoria al acuerdo con la oposición muestra que el resultado electoral acelerará la tendencia a pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este pacto implicará un nuevo ajuste, una devaluación y la pretensión de avanzar con la reforma laboral. El Gobierno encara esta agenda dividido y golpeado. Nosotros no acompañaremos ningún acuerdo que tenga como base una nueva ofensiva contra los trabajadores", afirmó Del Pla.

La dirigente, que había renunciado a su banca de diputada nacional por Buenos Aires el diciembre del año pasado, para que asuma su compañero de lista Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) volvió ayer a ser electa para ocupar una banca en la Cámara Baja.

En ese sentido, celebró la performance electoral del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), fuerza por la cual resultó elegida. Además de Del Pla, ingresaron a la Cámara Baja del Congreso Nicolás del Caño (por Buenos Aires), Myriam Bregman (por Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Alejandro Vilca (por Jujuy). Como diputados provinciales por Buenos Aires, además, fueron electos Guillermo Kane y Graciela Calderón; y en la Legislatura porteña, Gabriel Solano y Alejandrina Barry, además de concejales en al menos siete distritos bonaerenses.

"La gran elección del FIT-U muestra un nuevo avance en los barrios populares del gran Buenos Aires. Este va de la mano de la organización en la lucha por todos los reclamos de los trabajadores frente a la crisis y a la miseria social. El declive del peronismo tiene como contracara este avance de la izquierda”, señaló.

"Esta elección es especialmente significativa porque se vienen grandes luchas populares frente a la agudización de la crisis. Vamos a reforzarlas en los parlamentos y en las calles. Nuestro voto es un mandato contra el ajuste, contra los pactos con el FMI y contra el intento de que la crisis la paguen los trabajadores con el hambre y la liquidación de derechos”, agregó Solano.

Comentarios