F-1: Bottas largará desde la "pole" en el GP de Brasil

F-1: Bottas largará desde la "pole" en el GP de Brasil

Verstappen acompañará al finlandés en la primera fila. Hamilton fue sancionado y saldrá último.

REPITE. Bottas viene de largar primero en el GP de México, en donde terminó 15°. REPITE. Bottas viene de largar primero en el GP de México, en donde terminó 15°. REUTERS
14 Noviembre 2021

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá a partir de las 13, por la 19na fecha del calendario.

Bottas, quien también había logrado la pole el domingo pasado en México, se favoreció porque Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.

La carrera será en el autódromo José Carlos Pace de San Pablo y contará con la televisación de ESPN 3 y Star +

El inglés fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto. Por otra penalización que recibió tras cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio brasileño.

Este panorama favorece las ambiciones de Max Verstappen (Red Bull), que el sábado pasado fue segundo en el Sprint, por lo que sumó dos puntos más y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: con 314,5 contra 293,5 de Hamilton.

La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sáinz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.

Comentarios