Argentina no jugó bien, pero consiguió un triunfo clave ante Uruguay en Montevideo

Argentina no jugó bien, pero consiguió un triunfo clave ante Uruguay en Montevideo

Un golazo de Di María le alcanzó a los de Scaloni para quedar un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

EL GOLEADOR. Di María marcó un golazo en el arranque del partido. REUTERS EL GOLEADOR. Di María marcó un golazo en el arranque del partido. REUTERS
12 Noviembre 2021

El local arrancó presionando a los dirigidos por Lionel Scaloni en su propio campo, incomodando al equipo argentino y mostrando su típico juego físico en todas las líneas. Es más, la jugada de gol más clara la había tenido el ex Boca Nahitan Nández, pero Emiliano Martínez lo achicó rápido y ahogó el primer grito.

Sin embargo, la "Albiceleste" pegó de arranque. Paulo Dybala ganó una pelota clave, se la cedió a Ángel Di María que la puso en el ángulo en el séptimo minuto de juego. Golazo.

Cuando parecía que Argentina se acomoda en la cancha, los uruguayos volvieron a apoderarse del juego, sobre todo por las impreciosiones de los mediocampistas Rodrigo de Paul y Guido Rodríguez.

Cuando se jugaba media hora, el delantero de Atlético de Madrid, Luis Suárez, tuvo empate con un disparo que terminó impactando en el primer palo del arco defendido por "Dibu".

En el entretiempo, Dybala se fue por una molestia y en su lugar entró el tucumano Joaquín Correa, aunque la historia durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo fue la misma: los "charrúas" eran más, aunque no llegaban a lastimar.

Lionel Messi, que arrastra algunos problemas físicos por los cuales no pudo estar en los últimos encuentros de su equipo, Paris Saint Germain, ingresó para jugar los últimos 15 minutos.

A pesar de no tener su mejor noche, Argentina terminó consiguiendo tres punto fundamentales: quedó cerca de la clasificación y llega con buen ánimo al clásico sudamericano del martes, ante Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Comentarios