Colombia no reconoció los resultados de las elecciones en Nicaragua

Colombia no reconoció los resultados de las elecciones en Nicaragua

Iván Duque calificó la reelección de Daniel Ortega como "crónica de un fraude anunciado".

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
08 Noviembre 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes que su país desconoce los resultados de las elecciones celebradas ayer en Nicaragua y las calificó de "fraudulentas".

"Lo digo sin ningún temor: Colombia no va a reconocer el resultado de estas elecciones fraudulentas. Esto no nos tiene que sorprender; esto era crónica de un fraude anunciado", afirmó Duque según consignó el diario El Tiempo.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Ortega logró otro mandato al conseguir casi el 75% de los votos en las elecciones, muy lejos del segundo, el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Martínez, que reunió un 14,4%.

El mandatario colombiano cuestionó "la forma en la que se ha procedido contra miembros de la oposición y frente a expediciones del sector privado y de la prensa".

"Es claro que frente a lo que aconteció es necesario escuchar el dictamen de la Organización de Estados Americanos, para que, en el contexto de la Carta Democrática Interamericana, sobre todo cuando en los próximos días tengamos la asamblea. Ahí debemos tener un pronunciamiento claro e inequívoco de todos los países que somos defensores de la democracia", agregó Duque.

Por último, advirtió que el gobierno de Ortega y su esposa y vice reelecta, Rosario Murillo, se "va a convertir rápidamente en una dictadura".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios