Atlético: segunda oportunidad

Atlético: segunda oportunidad

El “Decano” y Gago (ahora con Racing) estarán frente a frente por segunda vez en el torneo.

VOLANTE OFENSIVO. Leonardo Heredia, con los colores del Decano. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ VOLANTE OFENSIVO. Leonardo Heredia, con los colores del "Decano". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

No es una situación común que un entrenador enfrente a un equipo dos veces -con clubes diferentes- en el mismo torneo. Es más, por una cuestión de calendario, es casi imposible, más si entendemos que la mayoría de los cambios de técnicos se dan por malos resultados. De todas maneras, lo que sucederá esta noche, cuando Fernando Gago vuelva al estadio Monumental, esta vez vestido con atuendos de Racing, será atípico pero no inédito.

El 14 de agosto, Aldosivi llegó a Tucumán para enfrentar al “Decano”, con Gago en el banco, y luego de un buen comienzo de torneo con tres triunfos y dos derrotas. En el “José Fierro” se dio un 2-2, en un partido cambiante, en el cual el visitante se apoyó en la buena tarde del arquero José Devecchi.

Vale recordar que Aldosivi comenzó ganando por un gol de Martín Cauteruccio en un flojo primer tiempo del “Decano”. En aquel momento, Omar De Felippe, técnico local, movió el banco en el entretiempo con tres variantes y el golpe de efecto fue inmediato. Augusto Lotti empató a los cinco minutos del complemento y, a los siete, Leonardo Heredia falló un penal clave. El nerviosismo se apoderó del local y “Caute” puso en ventaja nuevamente a la visita inmediatamente. Tras sufrir más de la cuenta, Atlético volvió a igualar en tiempo adicionado, gracias a un golazo de Joaquín Pereyra.

Tantos cambios se dan en los clubes de la Liga Profesional que, esta noche vuelve “Pintita” al banco visitante. Pero con otro club, y en el local no estará “ODF”, y sí Pablo Guiñazú. Aunque año a año los argumentos de “apostar por proyectos” se repiten en todos los clubes, la realidad indica algo totalmente distinto. Por eso, casi que pasa a ser algo anecdótica la situación actual de nuestro fútbol, en el que desde que comenzó el torneo de la Liga Profesional, 14 clubes cambiaron de DT, eso que recién se jugaron 19 fechas. Una carnicería.

Como dijimos: Atlético no se enfrentará a una situación inédita esta noche, porque en 2018 también enfrentó dos veces a un técnico con diferentes equipos. Fue Walter Coyette el que, primero recibió al “Decano” de Ricardo Zielinski en San Juan, con San Martín y cayó por 3-1,y meses después tuvo su revancha en el Monumental, con el “Santo” y salió victorioso del clásico.

Dos cuestiones se desprenden de esta problemática. La primera: los técnicos suelen ser siempre los mismos. A pesar de ser despedidos por malos rendimientos, otros clubes los reciben como si nada pasara. Por caso Gago, sumando a Aldosivi y Racing, tiene un récord vigente de ocho derrotas consecutivas. El segundo tema a prestar atención: se anularon los descensos, supuestamente, para que los clubes puedan trabajar con tranquilidad, pero los números de técnicos despedidos reflejan lo contrario. Ni la eliminación de los descensos, ni el aumento de cantidad de equipos participantes bajaron la histeria. Es más, si hoy hay un ganador entre Guiñazú y Gago, el perdedor, probablemente, empiece a ser observado de reojo.

Juega el femenino

Mañana desde las 17, en el estadio de la Liga Metanense, el equipo dirigido por Fernando Robles se enfrenta a El Carril de Jujuy. El ganador jugará con el campeón de Salta por un lugar en la etapa final de Buenos Aires.

Otros partidos

Desde las 15.45 habrá dos encuentros: Godoy Cruz-Talleres se enfrentarán en Mendoza, mientras que, en Santa Fe, Colón se medirá con Platense. Además, desde las 18, Independiente recibirá la visita de Arsenal.

Desde las 20.15

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Abel Bustos y Leonardo Heredia; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sígali, Fernando Prado y Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay y Matías Rojas, Enzo Copetti y Lisandro López. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium.

Comentarios