Virtuosos para diagnosticar; incorrectos para escuchar

Virtuosos para diagnosticar; incorrectos para escuchar

MÍMICAS EN EL ÚLTIMO DEBATE PREVIO A LOS COMICIOS DE NOVIEMBRE. Masso trata de hacerse escuchar, Correa quiere llamar la atención, Alfaro y Yedlin se trenzan en una discusión y Bussi se tapa los oídos por los gritos. MÍMICAS EN EL ÚLTIMO DEBATE PREVIO A LOS COMICIOS DE NOVIEMBRE. Masso trata de hacerse escuchar, Correa quiere llamar la atención, Alfaro y Yedlin se trenzan en una discusión y Bussi se tapa los oídos por los gritos. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

“Los partidos son parte del problema” (Federico Masso). “Se habla de una supuesta grieta, pero no es así, después se ponen de acuerdo el kircherismo y el macrismo”. (Martín Correa). “Tucumán es la provincia más pobre del NOA. Somos los envidiosos de la región”. (Germán Alfaro) “El desempleo tiene la cara de una mujer joven” (Pablo Yedlin). “Una de las mayores exportaciones de la Argentina son los jóvenes”.(Ricardo Bussi)

Las frases dan un cabal diagnóstico de lo que viven los candidatos y la sociedad.

Los cinco hicieron un difícil equilibrio entre explicar cómo revertir ese panorama, señalar culpables y agredir con algunas chicanas. Masso fue el más esquivo a esta última acción. Bussi y Yedlin se concentraron en apuntar a Alfaro sugiriendo la testimonialidad de su postulación. Correa, en cambio, eligió como blanco a los bancos y a la gestión de la pandemia.

El debate fue creciendo a medida que avanzaba, salvo los segundos cuatro minutos de diálogo libre que fueron para el olvido. Luego, recapacitaron y lograron discutir, pero también escucharse. Un buen augurio para los difíciles tiempos que vienen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios