Los cosecheros de limón comenzaron los cortes de ruta en reclamo de un subsidio

Los cosecheros de limón comenzaron los cortes de ruta en reclamo de un subsidio

Mirá los puntos elegidos por el sector para realizar las manifestaciones.

“ES JODIDO NO TENER UN MENSUAL FIJO”. Es lo que dicen los limoneros, “porque si llueve uno no gana”. “ES JODIDO NO TENER UN MENSUAL FIJO”. Es lo que dicen los limoneros, “porque si llueve uno no gana”. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
03 Noviembre 2021

Los cosecheros del limón anunciaron cortes de ruta para hoy en distintos puntos de la provincia. La coordinadora de limoneros autoconvocados explicó que la última reunión con el Gobierno estuvo presente la ministra, Carolina Vargas Aignasse. Dijeron que la funcionaria recibió el petitorio del sector.

El reclamo del sector apunta a un subsidio intercosecha de $ 35.000, sin cupos y por todo el período intercosecha, que va desde septiembre hasta abril. Además detallaron que se garantice la obra social durante todo el año para la familia de los trabajadores.

"Nos respondieron que el viernes, la Provincia recibirá el padrón de beneficiarios, pero aclararon que quien decide finalmente es el Gobierno nacional. También nos dijeron que se convocaría a una nueva reunión para el lunes o martes a fin de dar una respuesta -detallaron en un comunicado los referentes de la coordinadora-. Por esa razón, decidimos mantener el estado de alerta y el miércoles concretaremos una plan delucha con cortes de ruta".

Esta mañana a primera hora comenzaron los cortes en el puente Lucas Córdoba,  Acheral, Santa Lucía, Famaillá, y Tafí Viejo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios