Condenaron a siete años de prisión a uno de los integrantes de “Los Gallos Finos”

Condenaron a siete años de prisión a uno de los integrantes de “Los Gallos Finos”

Junto a dos hermanos, "Seco" Décima atacó a balazos a dos jóvenes mientras dormían en una casa de La Costanera.

Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, en los tribunales penales de avenida Sarmiento. Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, en los tribunales penales de avenida Sarmiento. GENTILEZA MPF
28 Octubre 2021

Uno de los integrantes de la banda "Los Gallos Finos" fue condenado a siete años y dos meses de prisión por el violento ataque a balazos ocurrido hace poco más de un año en La Costanera. 

La justicia dispuso que Gustavo Martín Décima sea condenado en un juicio abreviado, acordado entre la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas y las otras partes. 

En la audiencia de esta mañana se concretó el convenio de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y la defensa del imputado, “Seco” Décima. 

Según pudo reconstruir la investigación, el acusado actuó en complicidad con sus dos hermanos, Juan de la Cruz “Anchila” Décima y Marcelino Décima, quienes también están imputados por ser los autores de los disparos, pero se encuentran prófugos. Esa noche del 25 de octubre de 2020, los tres ingresaron por la fuerza a una vivienda y atacaron a balazos a dos jóvenes mientras dormían. A uno de ellos le efectuaron ocho disparos (estuvo internado en grave estado) y al otro, cinco.

A “Seco” se lo acusó de ser coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Por su parte, el sujeto reconoció su responsabilidad penal en el ataque.

La Fiscalía indicó que la condena que se acordó es la de 7 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al finalizar, la jueza interviniente declaró admisible el juicio abreviado y dispuso el inmediato traslado de Décima al penal de Villa Urquiza.

Comentarios