"El nuevo ministro viene de la escuela de Edmundo Jiménez y Alperovich", afirman en la izquierda

Los candidatos a senadores nacionales del FIT-U cuestionaron las políticas en seguridad implementadas por el gobierno.

FIT-U. Correa (centro) y Gramajo (a la derecha de la imagen) cargaron contra el Gobierno. Foto: Prensa Obrera FIT-U. Correa (centro) y Gramajo (a la derecha de la imagen) cargaron contra el Gobierno. Foto: Prensa Obrera
26 Octubre 2021

Los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Martín Correa y Gabriela Gramajo, cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno provincial en materia de seguridad. Además, expresaron duras críticas contra el titular saliente de esa cartera, Claudio Maley, y contra el nuevo responsable del área, Eugenio Agüero Gamboa.

"Maley debe responder por el encubrimiento de los asesinatos ocurridos durante su mandato. La Justicia avanzó en condenar a algunos de los policías, pero la estructura de impunidad del Estado entre Policía-Justicia-gobierno sigue intacta", afirmó Correa.

Y cuestionó la nueva designación en el Ministerio de Seguridad. "Agüero Gamboa viene de la escuela de Edmundo Jiménez-José Alperovich, de los que encubrieron el asesinato de Paulina Lebbos. Para desgracia de los tucumanos, este cambio de nombre no nos asegura terminar con la inseguridad; todo lo contrario: está asegurada la continuidad del gatillo fácil y de los negocios espurios", indicó.

Gramajo, por su parte, sostuvo que "las Espinoza, Nadal, Ferreira, Avellaneda, y de todas las víctimas de la Policía, siguen reclamando justicia y que se avance sobre los encubridores y asesinos". "No es sólo una cuestión de ciencia, porque en la mayoría de los casos las pruebas están; la reciente fuga de Roberto Rejas desnuda esto. Hacen falta decisiones políticas. Osvaldo Jaldo negoció la impunidad de Maley con Juan Manzur, y hasta ayer reclamaba su juicio político", reprochó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios