Afganistán: el Gobierno talibán lanzó un programa contra el hambre y desempleo

Afganistán: el Gobierno talibán lanzó un programa contra el hambre y desempleo

La medida, que prevé emplear a 40.000 hombres en Kabul, también se llevará a cabo en otras ciudades.

Reuters. Reuters.
24 Octubre 2021

Los talibanes lanzaron este domingo un programa de ayuda que consiste en dar trigo a cambio de trabajo a decenas de miles de hombres para combatir el hambre en Afganistán.

La iniciativa, que prevé emplear a 40.000 hombres en Kabul, también se llevará a cabo en otras ciudades, indicó el vocero del Ejecutivo, Zabihullah Mujahid, en conferencia de prensa en Kabul.

"Este es un paso importante en la lucha contra el desempleo", señaló Mujahid, y agregó que los participantes tendrán que "trabajar duro".

El programa durará dos meses, con 11.600 toneladas de trigo distribuidas en la capital y 55.000 en otras urbes importantes del país como Herat, Jalalabad o Kandahar.

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto pasado luego de vencer al Ejército afgano y derrocar al Gobierno tras la retirada de las derrotadas tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos que los combatieron durante 20 años, desde 2001.

Ese mismo mes, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU advirtió que se avecinaba una crisis humanitaria en el país asiático, donde 14 millones de personas enfrentan un hambre severa.

Temas Afganistán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios