Un joven irá a juicio por un crimen cometido en Manantial Sur

Un joven irá a juicio por un crimen cometido en Manantial Sur

El hecho sucedió en 2018, cuando el acusado tenía 17 años.

Un joven irá a juicio por un crimen cometido en Manantial Sur FOTO/MPF
21 Octubre 2021

En la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, el Ministerio Fiscal solicitó la apertura a juicio de la causa contra IRR, por el crimen de Fabio Sebastián Farías, ocurrido en 2018. El MPF pidió que se declare la responsabilidad penal del acusado, que tenía 17 años al momento del hecho.

Respecto a la calificación legal atribuida, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, señaló que se trata de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Sobre la admisibilidad de la prueba, el auxiliar de fiscal expresó que los elementos de prueba reunidos fortalecen la teoría del caso, por lo cual solicitó que se admitan los mismos (testimonios, pericias y documentos), para que sean valorados en un debate oral.

A pedido de la Fiscalía, solicitó medidas de coerción de disposición provisoria y el traslado del encartado hacia la Unidad número 5 del Penal de Villa Urquiza por el plazo de 2 meses.

El juez Federico Moeykens resolvió hacer lugar a la apertura a juicio contra IRR. También ordenó que se declare la responsabilidad penal del imputado que actualmente tiene 21 años.

El mismo fue puesto a disposición de la justicia por parte de su defensa para su alojamiento en la cárcel, a partir de lo resuelto en la audiencia.

La acusación

El 20 de junio de 2018, cerca de las 18, en circunstancias en que IRR conducía un vehículo marca Chevrolet Aveo, color gris oscuro, por barrio Manantial Sur, logró visualizar a la víctima Fabio Sebastián Farías, quien caminaba solo.

Ante tal situación y siendo que con la víctima mantenía una rivalidad de antigua data, procedió a extraer un arma de fuego, con total desprecio por la vida ajena y con una actitud completamente dolosa y con el único fin de acabar con su vida, abrió fuego de manera indiscriminada contra la persona de Farías, para luego darse a la fuga, siendo aprehendido en las inmediaciones del barrio Juan XXIII.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios