De Maquiavelo a la Madre Teresa de Calcuta: las frases que eligieron los candidatos tucumanos - LA GACETA Tucumán

De Maquiavelo a la Madre Teresa de Calcuta: las frases que eligieron los candidatos tucumanos

Quienes disputan las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación debieron elegir entre tres frases y tuvieron un minuto para explicar la decisión.

20 Oct 2021
5

Las frases son de otros tiempos, pero no carecen de actualidad. Son de otras personas, pero dicen mucho de quienes las eligieron.

En este segmento del Debate, LA GACETA propuso que los candidatos eligieran entre tres frases y tuvieron un minuto para justificar por qué realizaron esa elección.

La ausente en el debate fue Josefina Bussi, quien no asistió porque su padre, Ricardo Bussi, dio positivo por Covid-19 y ayer debió ser internado. De haber ido, tendría que haber optado por estas tres frases:

"Vivamos de manera que cuando muramos, incluso el enterrador se arrepienta" (Mark Twain)

"Un buen ciudadano, por amor al bien público, olvida las injurias personales" (Nicolás Maquiavelo).

"No necesitamos armas ni bombas para llevar la paz, necesitamos amor y la compasión" (Madre Teresa de Calcuta).

La primera en responder fue Rossana Chahla, del Frente de Todos. Tuvo estas tres opciones:

Rossana Chahla eligió la frase de la Madre Teresa de Calcuta. "La elegí por que la admiro, por su compromiso, por que cuidó a la gente, porque además nos dio lecciones de empatía, de bien común. Quién no puede querer y admirarla. Quiero decirles que también he podido recibir esas sonrisas de la que habla la Madre Teresa de Calcuta, en cada uno de los ancianos que vacunamos.  Gracias a la gente que me acompañó y me dio esa sonrisa.

Roberto Sánchez tuvo esta terna de frases:

El candidato de Juntos por el Cambio optó por la primera frase, del escritor norteamericano. "A mí me hace recordar justamente a mis padres. Elegí esa frase porque desde que nací mis padres me inculcaron a decir la verdad. a mí la mentira no me gusta. Esta frase me recuerda a mis padres: decir siempre la verdad", dijo.

Alejandra Arreguez barajó estas opciones:

La candidata del Frente de Izquierda optó por la frase de Nicolás Maquiavelo. "La elijo para retrucarla. Esto es un sentido común muy extendido, sobre todo cuando hay un gran desencanto con la política. El frente de Izquierda para mí es una ejemplo de coherencia, los diputados del Frente cobran como un docente. No buscamos hacer política para enriquecernos, sino para cuidar a los trabajadores.

Florencia Guerra:

La candidata del Frente Amplió optó por la frase de Mark Twain. "Esto no puedo dejar de trasladarlo a la realidad política que vive la provincia y el país, desde hace 20 años, por la falta de transparencia que tuvieron los grandes partidos políticos. Hemos tratado desde el Frente Amplio de impulsar medidas de transparencia en la legislatura para que se sepa en qué se gasta cada peso. La transparencia es fundamental·, dijo.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios