Tucumán: ¿Quiénes pueden pasar a recibir la segunda dosis de Sputnik V esta semana? - LA GACETA Tucumán

Tucumán: ¿Quiénes pueden pasar a recibir la segunda dosis de Sputnik V esta semana?

Salud difundió el cronograma para las personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna rusa hasta el 3 de septiembre, inclusive.

18 Oct 2021
3

El Gobierno provincial recibió la semana pasada 23.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, la vacuna elaborada en Rusia contra el coronavirus covid-19.

A partir de ello, el Ministerio de Salud Pública confirmó el cronograma del operativo destinado a completar los esquemas de inmunización entre las personas que habían sido inoculadas con la primera aplicación de este suero hasta el 3 de septiembre, inclusive.

"Les recordamos que deben dirigirse al mismo nodo donde recibieron la primera dosis, según la fecha que figura en el calendario", expresó la cartera sanitaria a través de sus redes sociales.

Según el Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán había recibido hasta esta mañana 2.455.940 dosis de distintos tipos de vacunas contra la covid-19, en el marco del Plan Federal de Inmunización.

De ese total, habían sido colocadas 1.900.452 aplicaciones; 1.097.633 correspondientes a la primera dosis, y las 802.819 restantes a la segunda.

En cuanto a la campaña de vacunación, ya está habilitada la inscripción para personas de 12 a 17 años (hacé clic acá). En paralelo, se desarrolla también el operativo de inoculación a niños y niñas de tres a 11 años en escuelas de Tucumán, con la supervisión de madres y padres.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios