El ministro Cabandié llegó a Tucumán y se reunió con Jaldo para analizar la agenda ambiental

El ministro Cabandié llegó a Tucumán y se reunió con Jaldo para analizar la agenda ambiental

El titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible encabezará un acto de entrega de contenedores en Cebil Redondo.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Cabandié y a funcionarios provinciales. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto a Cabandié y a funcionarios provinciales. Foto: Prensa Gobernación
18 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo recibió hoy en la Casa de Gobierno al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien llegó a Tucumán para desarrollar una serie de actividades oficiales; entre ellas, la entrega de contenedores en Cebil Redondo. 

"Vamos a mantener una agenda de trabajo permanente con el ministro Cabandié, ocupándonos del medio ambiente y, sobre todo, en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, buscando alternativas económicas", sostuvo Jaldo a la prensa.

Del encuentro, además, participaron el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; y los legisladores oficialistas Daniel Herrera, Gonzalo Monteros y Reneé Ramírez.

"Para el próximo año, tenemos previsto (habilitar) una nueva planta de tratamientos para Tucumán, luego de los estudios y los trámites necesarios. Hoy (estoy) visitando la provincia, para entregar equipamiento en Cebil Redondo, y próximamente en Monteros, así que vamos a seguir trabajando y visitando Tucumán y el norte del país", destacó Cabandié.

VISITA OFICIAL. Osvaldo Jaldo recibió a Juan Cabandié en la Casa de Gobierno. foto: Prensa Gobernación VISITA OFICIAL. Osvaldo Jaldo recibió a Juan Cabandié en la Casa de Gobierno. foto: Prensa Gobernación

Simón Padrós, por su parte, valoró que "siempre es bueno recibir a un ministro de la Nación" en Tucumán. Y señaló que, junto a Cabandié, "venimos trabajando hace un tiempo fuertemente en el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos, en la clasificación por parte de los vecinos". Además, ponderó el "aporte de 90 contenedores en Cebil Redondo". "Con esto tratamos de generar valor, en el concepto de la  economía circular: nada se pierde y todo se transforma", indicó el funcionario provincial.

Comentarios