Atlético: esta vez se resucitó a sí mismo

Atlético: esta vez se resucitó a sí mismo

Atlético, acusado siempre de “levantar” equipos caídos, ayer recuperó la sonrisa tras casi dos meses sin goles ni triunfos.

DESAHOGO. Acosta y Carrera festejan el segundo gol de Atlético, que llevó tranquilidad a un primer tiempo que fue vibrante. DESAHOGO. Acosta y Carrera festejan el segundo gol de Atlético, que llevó tranquilidad a un primer tiempo que fue vibrante. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Durante gran parte del mandato de Omar De Felippe, Atlético fue un equipo desequilibrado. Atacaba desbocado y terminaba entrando al arco de tantas situaciones que generaba. Atrás, defendía mal y como podía. El resultado eran muchos goles a favor y muchos en contra. Es curioso que en el primer partido luego de la renuncia de el entrenador, Atlético haya recuperado inmediatamente ese perfil. Una especie de esencia que venía perdiendo desde el comienzo de este torneo y que “recuperó” ayer. Las comillas vienen al caso porque no es el estado futbolístico al que aspira Atlético, pero quedó claro que al menos así, la victoria parece mucho más probable. Aún con el sufrimiento inesperado que incluyó el 4-3 sobre Argentinos, que supo ser 3-0.

Un gran responsable de ese cambio que experimentó un equipo que en casi dos meses no había podido marcar ni un gol por su cuenta y por supuesto no había ganado, es Martín Anastacio. Tomó un equipo desvencijado emocional y futbolísticamente, sabiendo que tendría un solo partido para intentar evitar aún mas deterioro y cumplió su misión con éxito: un partido, un triunfo.

No se trata de una casualidad. Anastacio aseguró que intentaría no tocar mucho y hacer las cosas simples durante su interinato. Así fue. No movió demasiado respecto del equipo que venía jugando, pero lo que movió, sirvió. El ingreso de Ramiro Ruiz Rodríguez fue clave: el gol que abrió el partido y una asistencia. Sorprendió a varios también con el cambio de Cristian Erbes por Franco Mussis, en la alineación titular, pero lo cierto es que Erbes recuperó parte del nivel que supo mostrar cuando llegó a Atlético. Tanto así que fue de los más buscados por los jugadores de Argentinos a la hora de golpear, para intentar sacarle la pelota.

Esos dos casos muestran que lo que le trajo Anastacio al equipo fue confianza. Algo a lo que también se había referido en la previa de su debut en Primera. La misma confianza que parecían haber perdido Augusto Lotti y Ramiro Carrera, desconocidos hasta antes de este partido. Ayer volvieron a convertir.

Hasta los 75 minutos, Atlético dominaba el partido con un 3-0 que parecía definitivo. Y aunque no lo terminó siendo, ¿alguien se imaginaba a este equipo de Atlético superado por todos los equipos desde hace dos meses y en casi todos los aspectos de juego, dominando a un rival y el marcador cómodamente? Nadie. Mérito de Anastacio, repetimos, y de los jugadores que en varios casos recuperaron la memoria y su nivel.

Luego, claro, la debacle defensiva. El penal cometido en el primer tiempo y atajado por Cristian Lucchetti (otro caso de confianza y nivel recuperados) fue un aviso. El mal rechazo de Jonathan Cabral y el palo en el comienzo del segundo tiempo, otro. Más atajadas del “Laucha” hacía pensar que Atlético se las traía todas consigo. Los tres goles recibidos en los últimos 15 minutos desmintieron esa hipótesis.

En el medio, apareció la reacción que tanto hacía falta ver en el equipo después de recibir golpes. Tras el 2-3, uno que impactó de lleno a la mandíbula teniendo en cuenta que faltaban 14 minutos para el final, el equipo fue al frente e inmediatamente consiguió el 4-2 tranquilizador. Aunque después se haya demostrado que ninguna diferencia iba a ser tranquilizadora ayer por la tarde.

Pero esa grave falencia defensiva ya será una tarea a corregir para Pablo Guiñazú, a partir de hoy y con apenas unas horas para intentarlo (el partido ante Estudiantes es el miércoles). Anastacio ya hizo su parte como entrenador de emergencias y le dio a este equipo dos cosas que no tenía y parecía estar muy lejos de tener: tres puntos más y confianza. Y no es poca cosa para los tiempos que corren en 25 de Mayo y Chile, para nada.

Un triunfo merecido en el debut en Primera de Anastacio

Difícilmente haya sido un partido más para Martín Anastacio. El técnico interino de Atlético fue el centro de las miradas durante gran parte del partido.

En cada gol, Anastacio se abrazó con sus ayudantes y también con sus jugadores, como si se tratara de un jugador más.

“El resultado es para ellos (jugadores), cortamos una racha negativa, que sea el comienzo de algo muy lindo”, dijo el DT tras la victoria de su equipo sobre Argentinos.

El partido fue muy dinámico y con resultado incierto hasta el último minuto, por suerte, Atlético que no hacía goles desde hace varios partidos, se despachó con cuatro. “Fue de ida y vuelta, sobre el final lo sentimos un poco, los jugadores llegaron cansados, además hicimos muchos cambios, igual este triunfo es mérito de todos”, agregó el ex técnico de La Florida.

Una vez que finalizó el partido, los jugadores fueron directamente a saludar al técnico que le puso el pecho al difícil momento del club. “Este día quedará en la historia, lo soñé toda la vida, ahora disfruto un poquito todo lo que viví con este hermoso cuerpo técnico”, finalizó el técnico interino.

CORAZÓN "DECANO"

Sin tiempo para saborear el triunfo

A las 8 será la presentación del cuerpo técnico encabezado por Pablo Guiñazú e inmediatamente el plantel de Atlético practicará en el Complejo José Salmoiraghi. Pensando en el duelo con Estudiantes del miércoles, luego de la práctica de hoy se conocerá la lista de concentrados. La delegación viajará el martes a las 11.30 a Capital Federal.

Una lluvia de goles en el Monumental

A pesar que Cristian Lucchetti le atajó un penal a Gabriel Ávalos (foto), el partido terminó 4-3 a favor del local. En la jornada del sábado hubo un resultado similar en la cancha de Sarmiento, aunque en ese caso el que ganó fue el visitante, Unión. Curiosamente, no se repetía este resultado, al menos dos veces en la misma fecha, desde la Liga 2016/2017, cuando Olimpo le ganó 4-3 a Patronato y Atlético cayó 4-3 en Avellaneda, ante Racing.

Atlético: esta vez se resucitó a sí mismo

Los hinchas acompañaron al equipo en el día de la madre

Atlético volvió a ganar en el Monumental, después de tres partidos, la última vez fue 2-0 ante Independiente, el 24 de agosto. El horario del partido le jugó en contra a los hinchas que llegaron todos sobre la hora ala estadio, además hubo saludos para las madres en su día y también, algunos pidieron disculpas (foto). El operativo de seguridad se llevó a cabo a la perfección y según Defensa Civil, Atlético volvió a cumplir con el aforo permitido.

Atlético: esta vez se resucitó a sí mismo

La Reserva viaja hoy a Capital Federal

El plantel de Atlético viajará hacia Buenos Aires vía terrestre, bajo el mando de Martín Anastacio. Los analistas de video de Pablo Guiñazú, Gustavo Torres y Emiliano Catanea, formarán parte de la delegación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios