En la plaza de Mayo se hizo sentir la movilización por el Día de la Lealtad

En la plaza de Mayo se hizo sentir la movilización por el Día de la Lealtad

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, pero también familias, colmaron esta tarde aquel paseo.

CONMEMORACIÓN. En la plaza de Mayo se hizo sentir la movilización por el Día de la Lealtad. CONMEMORACIÓN. En la plaza de Mayo se hizo sentir la movilización por el Día de la Lealtad.
17 Octubre 2021

Pese a que la fecha coincidía con el día en que se celebraba el Día de La Madre, el 76° aniversario de 17 de octubre de 1945 no pasó inadvertido para aquellos que se reivindican integrantes del movimiento peronista.

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales, pero también familias, colmaron esta tarde la plaza de Mayo, en Buenos Aires, para festejar el Día de la Lealtad Peronista.

La jornada se vivió en un clima festivo; la movilización había sido convocada por diversas organizaciones; entre estas, las Madres de Plaza de Mayo. También se vieron globos de los municipios bonaerenses de La Matanza, de Quilmes y  deFlorencio Varela, entre otros. Y numerosas banderas referían a sindicatos y a movimientos sociales.

Entre los presentes estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Al llegar a la plaza, por la avenida de Mayo, se instaló un cartel que proclamaba "Encuentro peronista", y mostraba los rostros de José de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Eva Perón, de Manuel Belgrano, del músico Carlos "Indio" Solari, del sacerdote Carlos Mugica y de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Se destacaron columnas de La Cámpora, de Hijas e Hijos, por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos), yde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Hoy se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Perón, ex secretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en presidente.

Comentarios