El día del cumpleaños de Diego lanzarán "Maradólar"

El día del cumpleaños de Diego lanzarán "Maradólar"

Se trata, según sus creadores, de la primera criptomoneda popular argentina.

CRIPTOMONEDA NACIONAL. El día del cumpleaños de Diego lanzarán Maradólar. CRIPTOMONEDA NACIONAL. El día del cumpleaños de Diego lanzarán "Maradólar". CAPTURA DE PANTALLA DEL SITIO OFICIAL DE "MARADÓLAR".
15 Octubre 2021

En el corto plazo asoman dos fechas que refieren indefectiblemente a Diego Armando Maradona: por un lado, el sábado 30 del mes en curso habría cumplido 61 años; por el otro, el 25 del mes que viene se conmemorará el primer aniversario de su fallecimiento.

A modo de homenaje,el día de su cumpleaños un grupo de desarrolladores lanzará "Maradólar, la primera criptomoneda popular argentina.

Se trata de un activo digital que, del mismo modo que el famoso bitcoin, transfiere valores entre usuarios sin que una autoridad monetaria verifique las transacciones.

"Maradólar" está asentada en la red Binance Smart Chain (BEP20), una plataforma centralizada que permite la compra, venta e intercambio de diferentes criptomonedas.

"Buscamos construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión", contaron los programadores.

Según puede leerse en el sitio oficial de la futura criptomoneda, en una etapa inicial se distribuirán aleatoriamente 10.000 maradólares a 10.000 usuarios entre los registrados hasta la fecha de lanzamiento (sábado 30 del corriente mes). Estos maradólares se distribuirán inicialmente mediante un airdrop -procedimiento de distribución de la criptomoneda-, hasta alcanzar los 100.000 usuarios activos. 

"Una vez alcanzada esta cantidad de usuarios se le inyectará liquidez a la moneda en un par resultante U$S/$MDL", explicaron.

Al principio, el "Maradólar" no cotizará en casas de cambio virtuales, por lo que no tendrá precio. Por ende, no hay riesgo de perder dinero. Según explicaron, a futuro, el precio de la criptomoneda lo asignará el mercado, sobre la base de la oferta y la demanda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios