En Las Talitas, se entregaron las llaves de 100 nuevas viviendas

En Las Talitas, se entregaron las llaves de 100 nuevas viviendas

Se trata de la primera etapa prevista del Barrio 500 Viviendas. El gobernador interino Osvaldo Jaldo encabezó el acto

Entrega de viviendas. Foto prensa Gobierno Entrega de viviendas. Foto prensa Gobierno
14 Octubre 2021

Esta mañana, 100 familias de Las Talitas recibieron las llaves de sus viviendas, que corresponden a la primera etapa de construcción del Barrio 500 Viviendas. Está previsto que en la segunda quincena de noviembre se realice la segunda entrega. Mientras que en diciembre se concretará la última etapa de adjudicaciones.

Las nuevas casas de Las Talitas se suman a los programas nacionales firmados, que aportarán más de 3.600 viviendas e infraestructura, que serán iniciadas en los próximos meses.

“Estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia a 100 familias que esperaban esto desde hace mucho tiempo. Este es nuestro objetivo como Gobierno de la Provincia: nosotros sabemos que tenemos que generar, primero, puestos de trabajo y, segundo, ir construyendo viviendas para las familias, porque son dos necesidades básicas”, sostuvo el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien encabezó el acto.

En esa línea, adelantó que “hasta diciembre estarán entregadas las otras 400 casas, algunas que pertenecen al gremio de Smata y otras al Tribunal de Cuentas; esto quiere decir que venimos trabajando a la par de los gremios, de los trabajadores de la provincia”.

Por su parte, la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, señaló: “Tenemos muchos motivos de celebración porque hoy entregamos la vivienda número 1000, desarrolladas durante la gestión, que toda fue llevada adelante en pandemia. Hoy entregamos 100 casas de este emprendimiento habitacional de 500 viviendas que estarán todas entregadas en diciembre”.

Además, comentó: “Estamos muy contentos porque hoy 100 familias acceden a la casa propia. Poder celebrar 1000 viviendas entregadas en pandemia que a fin de año serán 1400 implica un gran esfuerzo de la gestión y de todo el equipo de Gobierno”. 

También dijo que “está en proyección dentro del programa Casa Propia la construcción de 238 viviendas y 264 viviendas por el procrear II de Las Talitas que son casas multifamiliares, proyectada la construcción de torre de viviendas de procrear en avenida francisco de Aguirre”.

El diputado Pablo Yedlin remarcó que “con este proyecto luego serán 500 nuevas familias las propietarias en esta zona que tanto está creciendo”. Y agregó: “En pandemia, el Instituto de la Vivienda entregó mil casas: celebramos esto y esperamos  por las más de 3.600 que se construirán”.

“Tucumán tiene un déficit habitacional enorme y es importante construir barrios a lo largo y ancho de  la provincia, por eso hoy los tucumanos tenemos una gran oportunidad de  alcanzarlas con el nuevo jefe de Gabinete,  Juan Manzur”, concluyó  Yedlin.

Por su parte, el intendente Najar destacó: “Esto es desarrollo, infraestructura y trabajo genuino. La obra de la primera etapa del barrio significó reactivar la industria y el trabajo, y llevar una solución a 100 familias de este proyecto de un total de 500 viviendas. Empezamos a vivenciar lo que implica la obra pública mejorando la calidad de vida de las familias”.

Por último Jaldo sostuvo: “Buscaremos más cupos para viviendas, porque los tucumanos necesitan casas. Estos es cumplir sueños y, además, ejecutar recursos que vienen de Nación y dinamizan la economía de la provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios