“Transpórteme, señor Bezos”; el día en que el Capitán Kirk regresó al espacio

“Transpórteme, señor Bezos”; el día en que el Capitán Kirk regresó al espacio

William Shatner, el actor recordado por su papel en la serie Star Trek, subió en el cohete de Blue Origin.

AVENTURA. Shatner, De Vries, Powers y Boshuizen aterrizaron en Van Horn, Texas, luego de su viaje al borde del espacio.  ddfdfdfdfdfdfdf AVENTURA. Shatner, De Vries, Powers y Boshuizen aterrizaron en Van Horn, Texas, luego de su viaje al borde del espacio. ddfdfdfdfdfdfdf
14 Octubre 2021

VAN HORN, Estados Unidos.- “Esto es mucho más grande que la vida y que yo mismo”. Así describió, al borde de las lágrimas, William Shatner, su viaje al espacio a bordo de la cápsula New Shepard, de la empresa Blue Origin, con la que Jeff Bezos prepara su misión de turismo espacial.

El actor canadiense, que representó al capitán James Tiberius Kirk, jefe de la nave Enterprise en la serie original de Stark Trek (Viaje a las Estrellas), en los años 60, y en las siete primeras películas, es una cara reconocible y querida por generaciones de fanáticos de la ciencia ficción.

Reflexivo y emocionado, Shatner salió con cautela de la cápsula en el silencio del desierto, mientras los demás celebraban y descorchaban botellas de champán. “Es extraordinario, extraordinario. Espero poder guardar lo que siento ahora. No quiero perderlo”, le dijo a Bezos. “Me has dado la experiencia más profunda que puedo imaginar”, insistió.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que sólo soy como un niño jugando en la orilla del mar, mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, continuó.

A sus 90 años, Shatner se convirtió en la persona con mayor edad en ir al espacio. El “Capitán Kirk” fue uno de los cuatro pasajeros que viajaron a bordo de la nave espacial New Shepard, totalmente autónoma y de 18,3 metros de altura, que despegó desde el centro de lanzamiento, a 32 kilómetros de la localidad rural de Van Horn, oeste de Texas.

Los cuatro astronautas experimentaron de tres a cuatro minutos de ingravidez y llegaron encima del límite del espacio reconocido internacionalmente como Línea de Karman, a 100 kilómetros de la superficie de la Tierra.

La cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas en paracaídas, en medio de una densa nube de polvo. Bezos estaba presente y abrazó a Shatner, que llevaba una gorra y un traje de vuelo azul con el nombre de la compañía en letras blancas.

En la tripulación estaban también el ex ingeniero de la NASA Chris Boshuizen, el empresario de investigación Glen de Vries y la vicepresidenta de ingeniería de Blue Origin, Audrey Powers.

Fue el segundo vuelo de turismo espacial de Blue Origin, la empresa del multimillonario Bezos, fundada hace dos décadas.

El vuelo representa otro día importante para la naciente industria del turismo espacial que, según UBS, podría alcanzar un valor anual de 3.000 millones de dólares en una década.

Ídolo de generaciones

El personaje del Capitán Kirk representó, en los años 60, la esperanza de los viajes al espacio y el contacto entre humanos y no humanos. Junto con el Señor Spock, interpretado por Leonard Nimoy, formaron un ejemplo de colaboración entre razas inteligentes. Algunas de sus frases más conocidas, como “con valentía, hacia donde ningún hombre ha ido antes”, o “transpórteme, Scotty” (“beam me up, Scotty”) se convirtieron en parte de la cultura popular y se repiten en numerosas películas, series y juegos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios