Raverta: "El complemento del salario familiar es para acompañar el esfuerzo de los trabajadores"

Raverta: "El complemento del salario familiar es para acompañar el esfuerzo de los trabajadores"

La titular de la Anses destacó la medida anunciada ayer por el Presidente.

EN OLIVOS. El presidente Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta, titular de Anses. Foto: Presidencia de la Nación EN OLIVOS. El presidente Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta, titular de Anses. Foto: Presidencia de la Nación
08 Octubre 2021

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que "el complemento del salario familiar es para acompañar el esfuerzo de los trabajadores".

Ayer, el Gobierno nacional anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

Hoy, en una entrevista con El Destape Web, la funcionaria nacional precisó que "en octubre el pago va a ser de manera complementaria". Y agregó que es una iniciativa "para familias con ingresos hasta $ 115.000".

El anunció había sido formalizado por el presidente, Alberto Fernández, quien había ordenado el pago de "un complemento mensual para el salario familiar" por hijo desde octubre, que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación. La medida, dijo, permitirá "mejorar sus ingresos" a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

"Creemos que en la situación que estamos atravesando vale el esfuerzo del Estado para acompañar a las familias", aseveró Raverta hoy.

En ese marco, reconoció que la situación es "compleja". "El Estado tiene que estar para que nadie se sienta solo", agregó. Y cargó contra la gestión de Juntos por el Cambio, ya que, según dijo, "durante el gobierno de (Mauricio) Macri las asignaciones familiares perdieron 20 puntos".

"Esta medida acompaña al sector trabajador con hijos e hijas", apuntó la titular de la Anses. Y marcó que el objetivo es mejorar el "atraso enorme que tenemos en el poder adquisitivo de los salarios".

"La ventaja de las asignaciones familiares es que van directo a la cuenta de los trabajadores", remarco Raverta.

Además, indicó que les "preocupa que este complemento no se lo coma la inflación". Por ello, detalló, "trabajamos junto a otros ministerios" a fin de que eso "no suceda". 

"Tenemos que ponerle un límite al aumento desmedido e injustificado de los precios", planteó Raverta.

La medida alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Comentarios